Conéctate con Wipy Tv

Cine

Documental de Whitney Houston: el lado oscuro del talento

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Documental de Whitney Houston

Tal vez hayas escuchado esto: una persona que tiene destacadas habilidades para la música, triunfa sobre los escenarios dejando un legado, sin embargo, un pasado turbio y las adicciones terminan llevando al protagonista al fracaso donde algunos pocos se recuperan. Esta historia sucede muy seguido en la vida real y un claro ejemplo es mostrado en el documental de Whitney Houston.

Si naciste después de los finales de los noventa, probablemente este nombre te sea desconocido, no obstante puede que la reconozcas al escuchar 'I Will Always Love You', el tema principal de la película 'El Guardaespaldas', donde también actuó la cantante y la catapultó al estrellato internacional.

Tras saber esto a lo mejor te animas a ver 'Whitney', el documental dirigido por Kevin Macdonald, quien analiza desde la infancia de Houston, su auge como una de las más reconocidas cantantes de las décadas de los 80 y 90, hasta su declive que la llevó a su muerte el 11 de febrero del 2012.

Todo esto contado a través de entrevistas a sus circulo de amigos, familiares y compañeros de trabajo, sumado a grabaciones inéditas que hizo la cantante durante varias etapas de su vida, dando también datos ocultos que se ignoraba de la estrella.

Este material junto con la explicación del contexto de la época en la que se encontraba ella, ayuda a profundizar en la personalidad de la celebridad y enseña a la audiencia su lado más humano debajo de esas capas de fama y adicciones.

Por otra parte, el ritmo y la forma de narrar la historia es muy dinámico, aunque el filme dura dos horas, el tiempo no se pasa tan lento, por lo que sus fans disfrutarán de la cinta, mientras que los que no son sus seguidores desarrollarán una empatía por la cantante.

¿Por qué es importante su estreno?

Porque el documental de Whitney Houston es aún vigente en cuanto a los temas de adicciones en el mundo de la farándula, los casos más recientes son el de Demi Lovato quien sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida y de la vocalista de The Cranberrys, Dolores O'Riordan quien falleció en la bañera por estar ebria.

No importa si eres fan o no, con este proyecto comprenderás los dos lados de Houston (la de artista y mujer) quien conquistó el mundo en los noventa. El documental llegará a los cines mexicanos este 7 de septiembre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular