Conéctate con Wipy Tv

Música

Otorgan doctorado honorario a Prince en Minnesota

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

doctorado honorario a Prince

Para reconocer su influencia en la música y sus diversos aportes a su estado natal, la Universidad de Minnesota ha decidido otorgar el doctorado honorario a Prince, el astro del pop fallecido en abril de 2016.

Prince es considerado como una figura indiscutible de la música en los años ochenta gracias a discos como ‘Purple Rain’ y ‘Sign o' The Times’.

La Universidad de Minnesota se estaba preparando para honrar a Prince en vida antes de que éste muriera por una sobredosis accidental de analgésicos, por lo que tomó la decisión de esperar un tiempo para hacer un homenaje póstumo al cantante.

Será la hermana de Prince, Tyka Nelson, quien recibirá la noche del 26 de septiembre el máximo honor de la escuela, el Doctorado en Letras, en nombre del artista.

El doctorado honorario a Prince será entregado de manos del rector de la Universidad Eric Kaler y el regente Darrin Rosha en una ceremonia en el campus.

Los alumnos de la Escuela de Música de la casa de estudios serán acompañados por los artistas Kirk Johnson, Jellybean Johnson, St. Paul Peterson, Cameron Kinghorn y un invitado sorpresa para rendir homenaje a Prince, interpretando música asociada con su carrera.

[amazon_link asins='B071KWXJHG' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='8649758d-c1c1-11e8-8b4c-a10a57d3e1ac']

Aunque el evento es gratuito, todos los asientos al evento ya se encuentran reservados, debido a la popularidad del cantante que incluso el ex presidente Barack Obama declaró que "pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular o han conmovido a tantas personas con su talento".

Ya han pasado dos años desde la inesperada muerte de Prince y se espera el anuncio de un libro de memorias, el cual se anunció en abril pasado llevará el título de ‘The Beautiful Ones’, este libro es publicado por tres editores que se reunieron con el artista semanas antes de su muerte.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular