A todos nos ha pasado que no recordamos o cambiamos el nombre de alguien que quizá conocemos poco, un error bastante común, pero pensar que esto suceda en universos diferentes es simplemente inimaginable y esto es lo que le pasó a a un villano de Marvel, pues Doctor Octopus le cambió el nombre a Spider-Man en un error simplemente increíble.
El villano Doctor Octopus ha sido uno de los más recurrentes dentro de la historia de Spider-Man, incluso llegó a la pantalla grande en ‘Spider-Man 2’ de Sam Raimi en 2004, el cual fue interpretado por Alfred Molina, llegando a ser considerada como la mejor película de la franquicia.
Durante una de las historia clásicas de Spider-Man, tiene una nueva batalla con el famoso “Doc Oc”, específicamente en Amazing Spider-Man #3 y aquí sucede una de las cosas más extrañas que se ha visto en los cómics, pues el Doctor Octopus le cambió el nombre a Spider-Man y le dice Super-Man, siendo que este personaje aparece en DC Comics, la compañía rival de Marvel.
Si bien este cambio de nombre no se sabe si fue un error o bien una broma, pero en reimpresiones posteriores se corrigió este “error” refiriéndose finalmente como Spider-Man, dejando la duda sobre qué fue lo que pasó realmente en estas páginas.
Curiosamente en 1976 se unieron Spidey y Superman en un crossover, donde los dos se enfrentaron en una batalla que quedó para la historia de los fans de los cómics, entre muchos otros crossovers entre ambas compañías, dejando claro que no existe una competencia real entre las dos editoriales.