El personaje de Spider-Man ha tenido gran número de apariciones dentro del cine, la más reciente está en manos de Tom Holland dentro del MCU, pero quizá para muchos no ha sido el mejor “Spidey”, pues la trilogía del director Sam Raimi iba a ser parte de este universo, ya que el Doctor Octopus iba a estar conectado con ‘Iron Man’ desde un inicio.
Como es sabido, la llegada de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel fue gracias a una negociación con Sony Pictures, quienes tienen los derechos del personaje así como de muchos otros, por ello se realizaron dos franquicias, una protagonizada por Tobey Maguire y una más de Andrew Garfield.
El inicio del MCU fue una jugada arriesgada para Marvel, ya que crear películas propias podría poner en riesgo a la misma compañía y a sus personajes por lo que buscaron tener una conexión con otros héroes o villanos y en un primer borrador de esta película el Doctor Octopus iba a estar conectado con ‘Iron Man’ de forma directa.
Según este borrador, Tony Stark iba a ser el creador de los famosos tentáculos que se fusionaron con el Doctor Octopus, ya que en ‘Spider-Man’ no se menciona sobre el origen de estas herramientas, pero debido a no tener una negociación con Sony Pictures no se pudo añadir a la película.
Si esto se hubiera podido añadir a la película, el universo de Spider-Man de Sam Raimi hubiera podido ser parte del MCU desde el principio y no hubiera llegado Tom Holland al papel para la película de ‘Captain America: Civil War’.