Parece que la decisión de que Disney abra sus parques temáticos en California y Florida está molestando a gran parte del público, a tal grado que se han creado peticiones en línea para que esto no suceda. Pero ahora, quienes han hablado han sido sus propios empleados quienes no están de acuerdo con volver a abrir los parques, por lo que Disneyland está en graves problemas por su próxima reapertura.
Parece que en un plan original, se planeó abrir Disneyland a través de un proceso escalonado, que comenzará el 9 de julio y terminará el 23 de julio. Sin embargo, los miembros de su sindicato ahora han agregado su voz a los debates de seguridad, y están exigiendo que el parque permanezca cerrado por su seguridad y la de los demás.
De acuerdo al sitio ComicBook fueron más de 17,000 miembros del elenco de Disneyland que se hicieron escuchar por la Coalición de Sindicatos del Resort, a través de una carta que está poniendo a Disneyland en problemas por su próxima reapertura. Sus motivos en la carta son muy claros, y es que el personal no siente que la pandemia del coronavirus haya disminuido lo suficiente, y no piensan que con sus nuevas medidas de seguridad y protocolos de distanciamiento social puedan proteger a los visitantes.
“Disney quiere autorización del gobierno para reabrir el Disneyland Resort en julio. Desafortunadamente, a pesar de las intensas conversaciones con la compañía, todavía no estamos convencidos de que sea seguro reabrir los parques en el horario rápido de Disney. Todavía no estamos satisfechos de que sea seguro reabrir el complejo. Hay numerosas preguntas sobre seguridad que Disney aún no ha respondido. Disney ha rechazado o aún no ha respondido a importantes propuestas de seguridad hechas por los sindicatos miembros de CRLU. Por lo tanto, en este momento no sabemos si el complejo puede ser operado de manera segura”, dice la carta.
Disneyland no se quedó callado, y ha emitido su respuesta a los sindicatos, donde dijo que su compromiso está con la seguridad del personal y los visitantes. Pero a pesar de que los parques vuelvan a abrir, los visitantes tendrán una experiencia diferente a la anterior, con Disney World funcionando con capacidad normal y con numerosas advertencias de salud y seguridad sobre Covid-19. ¿Crees que sea correcto ir abriendo lentamente los parques de Disney?