Gracias a la pandemia causada por el brote del COVID-19, muchos lugares recreativos y de entretenimiento tuvieron que cerrar sus puertas para poder así mantener un perfecto distanciamiento entre la gente. Una de las empresas más afectadas por esto fue Disney, al tener que cerrar también sus parques de diversiones como Disneyland y Disney World, dejando la duda de cuándo volverían a abrir.
Disney ha sido durante ya muchos años un estudio gigante dentro del mundo del entretenimiento, y cuando pase la pandemia causada por el COVID-19 lo seguirá siendo. Pero en estos momentos, todo indica que La Casa del Ratón está luchando, ya que de acuerdo a un informe gracias a todo lo que ha cerrado y detenido, se estima que esta perdiendo $30 millones por día.
El coronavirus causó que los dos parques temáticos más importantes de Disney (Disneyland y Disney World) en América del Norte cerraran en marzo, dejando a todo el público preguntándose cuánto tiempo pasará antes de que las cosas vuelvan a funcionar de una manera normal y sin riesgo a contagiarse.
Desafortunadamente para todos los fieles seguidores de Disney, va a pasar un tiempo para que todo regrese a la normalidad, ya que un nuevo informe de Los Angeles Times, dice que Disneyland abriría sus puertas al público hasta 2021, pero se estima que incluso cuando esto suceda, el gigante bancario suizo, UBS, predice que Disney solo verá aproximadamente la mitad de su asistencia que la que vio en 2019.
Esto se debe a que Disneyland y Walt Disney World no están listos para regresar rápidamente a la normalidad, ya que dependen de que grandes cantidades de personas estén en el mismo lugar, al mismo tiempo. Pero esto puede provocar que el coronavirus se pueda propagar fácilmente en un lugar como lo es un parque de diversiones de esa magnitud.
neyland abriría hasta 2021. Y será un golpe muy duro en la economía de Disney, la cas del ratón aún puede generar ingresos con su propio servicio de streaming, Disney+, que ya superó los 50 millones de suscriptores, y eso que no está disponible a nivel mundial.