Disney transmitirá un torneo de videojuego de futbol americano
Disney transmitirá un torneo de videojuego de futbol americano, directo al camino digital

La empresa Norteamericana compartirá un partido de una forma nunca antes vista. Disney transmitirá un torneo de videojuego de futbol americano en colaboración con los canales XD y ESP.

El deporte es uno de los más vistos por los estadounidenses, pero ahora contarán con “transmisiones exclusivas” de la NFL en un formato distinto.

El gusto por el eSport se ha incrementado en los últimos años y los ejecutivos de la compañía del famoso ratón, retrasmitirán la competición “Madden NFL”, comunicaron en sus cuentas oficiales.

Cabe destacar que no todos los juegos son considerados eSport, sino solamente los que cuentan con las siguientes características:

    • Un enfrentamiento directo de dos o más participantes
    • Competición con igualdad de condiciones
    • Respetar las reglas formadas por los juegos y competidores originales
    • Suelen ser muy populares entre la gente y los retransmiten en algún medio
    • Promueven la competencia y la superación.
  • La pericia de eSport, enfrenta a jugadores de gran rendimiento manejados por los ordenadores, enfocándose a un público de más de 300 millones de aficionados de diferentes partes del mundo.

    Gracias al incremento de estrategias digitales se calcula que dentro de cinco años sus cifras crecerán un 10% más.

    El editor del juego, Electronic Arts (EA), la liga de futbol americana (NFL) y Disney, firmaron un acuerdo por varios años, mostrando el compromiso que tienen con sus seguidores.

    Fuente: AFP

    El trato promete mostrar los juegos de “EA SPORTS Madden NFL 18 Championship Series” rescatando algunas emisiones sobre las características de los jugadores.

    La transmisión comenzará a partir del siguiente sábado, dando espacio a las fases preliminares de la competencia, destacando los 16 mejores jugadores que se expondrán a la final el 28 de abril siguiente.

    De momento continúan en el análisis económico, en el que pretenden generar ganancias que les permita transmitir nuevos torneos.

    El enfrentamiento “está especialmente diseñado para hacer superestrellas a los mejores jugadores, permitiendo al público seguir a sus deportistas favoritos y a los rivales de estos jugadores”, explicó Todd Sitrin, responsable de las competiciones de videojuegos de EA.

    “Estamos felices de extender nuestra relación con EA y la NFL, no solo por difundir a nuestro público las competencias mundiales de eSport en los años que vienen, sino también por utilizar nuestras numerosas plataformas ESPN y Disney, para recontar la increíble historia de los jugadores”, dijo John Lasker, responsable de los programas de ESPN.

    La intensidad de los productores se dirige a lograr difundir las competencias en el mes de abril, con un grupo de programas de treinta minutos de duración sobre los campeones de la jugada.

    Fuente: Getty

    En el pasado mes de octubre, en la 6 reunión Olímpica de Lausane, Suiza se reunieron los representantes del movimiento olímpico, donde comentaron los avances alcanzados y la meta del deporte en su modo virtual, llegar a ser reconocido con derechos y como una disciplina para los siguientes juegos olímpicos de China 2022.

    Al final los videojuegos no son tan malos y resultan bastante competitivos. Todo parece indicar que la tecnología ya está alcanzando a la realidad.