Después del fracaso en taquillas como malas críticas por la película ‘Solo: A Star Wars Story’, Disney reconoció su error con ‘Star Wars’.
Y es que desde que la compañía de Mickey Mouse adquirió los derechos de las ‘Guerras de las Galaxias’ , muchos fans se dividieron en opiniones, pues unos aseguraban que la saga perdería su esencia y otros decían que la empresa volvería el esplendor de estas cintas.
Años después la división de los seguidores parece unificarse: Star Wars está empeorando.
Por esto, el CEO de Disney, Bob Iger fue cuestionado sobre el mal recibimiento que tuvo el spin off, protagonizado por Han Solo, por lo que aceptó la culpa de los errores que han estado cometiendo con la franquicia.
Uno de estos tropiezos que ha tenido la empresa son los estrenos tan cercanos uno del otro que provoca una sobresaturación de Star Wars.
“Yo tomé la decisión del ritmo, y cuando miro atrás, creo que el error que cometí, yo asumo la culpa, fue presionar un poco más de la cuenta, demasiado rápido. Puedes esperar alguna ralentización, pero eso no significa que no vamos a hacer películas“, indicó.
Con lo anterior, Iger confirmó que ya no habrá un estreno por año, sino que se tomará su tiempo para crear proyectos con mejor calidad en historia y producción, pero esto comenzará después del lanzamiento del Episodio IX que será en diciembre del 2019.
De igual manera, estas medidas evitarían una sobresaturación de su contenido en el cine, no obstante Disney bombardeará a los seguidores con series animadas y un programa de live action dirigida por Jon Favreau, así que no extrañaremos estas aventuras espaciales.
Por otra parte de que Disney reconoció su error con ‘Star Wars’, la empresa abrirá una cantina en su parque temático de las Guerras de las Galaxias, algo que emocionó a los fans.