La última trilogía de ‘Star Wars’ ha movido delicados hilos en la presidencia de Lucasfilm, ya que con la criticas divididas de los fans que recibieron el episodio VII, VIII y IX, la casa del Mickey Mouse pare que quiere reiniciar todo e incluso se ha rumoreado que Disney planearía una nueva película de Luke Skywalker.
De acuerdo con fuentes cercanas de Lucasfilm que hablaron con el youtuber Doomcock, Disney ha encontrado a quien hacer responsable de este fracaso cinematográfico: Kathleen Kennedy, la presidenta de la empresa creada por George Lucas, quien podría perder su cargo próximamente y dejarían a un lado todo lo que hizo para la pantalla grande en los últimos años.
Asimismo, se indica que los ejecutivos ya están en planeando cómo hacer para que ‘The Force Awakens’, ‘The Last Jedi’ y ‘The Rise of Skywalker’ no formen parte de la historia lineal de la saga de ‘Star Wars’, por lo que tienen tres opciones:
En la primera se utilizaría el elemento del viaje en el tiempo, donde uno de los personajes usaría la fuerza para poder viajar al pasado y advertir a Luke que no ataque a Ben Solo mientras duerme.
La segunda y popular entre los ejecutivos es hacer una película de Luke ambientada 10 años después de ‘Retun of the Jedi’. Ambientada en la línea de tiempo de ‘The Mandalorian’, además Palpatine no volvería a resucitar.
La última es que George Lucas tome la presidencia de Lucasfilm y produzca su propia trilogía secuela retomando todas sus ideas que fueron descartadas durante los últimos años. Esta opción sería la más costosa, pero no sería imposible.
El futuro de la saga pronto se decidido, mientras tanto se espera ya la segunda temporada de ‘The Mandalorian’, la cual llegará en octubre del 2020 y que actualmente compite por 15 premios Emmy.