Parece que en estos momentos todos los estudios están muy nerviosos, ya que el retrasar sus películas más esperadas de este año por culpa de la pandemia provocada por el Covid-19, los está haciendo perder mucho dinero. Ahora, se ha revelado una terrible verdad, y es que se ha dicho que Disney pierde más dinero por ‘Mulan’, que Warner por ‘Tenet’.
Viendo el panorama en una escala más grande, ambas películas figuran entre la lista cada vez mayor de títulos de Hollywood afectados por la actual pandemia de coronavirus. Como resultado, Disney no tuvo más remedio que retrasar su tan esperado live-action de Mulan. Pero por otro lado, en el caso de ‘Tenet’ sólo se retrasó unos días.
El mundo poco a poco está regresando a la “normalidad”, y aunque muchos cines ya están abriendo con todas las medidas de seguridad necesarias, no hay una garantía de que la gente empiece a frecuentar estos lugares como antes de la pandemia. Por lo que estrenar películas, que se considerarían rotundos éxitos en taquilla es un movimiento arriesgado.
Todo parece indicar que Mulan y Tenet se estén preparando para sus respectivos estrenos, pero por los hechos, no es difícil sugerir que ambos tendrán que mudarse de fecha nuevamente, pero de pasar esto, de acuerdo a The Wrap ha dicho que Disney pierde más dinero por ‘Mulan’, que Warner por ‘Tenet’.
De acuerdo al portal al ‘retrasar’ a Mulan, Disney está perdiendo cada vez más dinero, debido a los costos de comercialización, esto se debe a que en su fecha original de estreno en marzo, su campaña de promoción ya estaba en su recta final, esto incluía múltiples trailers, anuncios de televisión, un comercial en el Super Bowl y otros materiales. Por el contrario, la publicidad de ‘Tenet’ nunca llegó a su máximo nivel.
Por lo que si Mulan se retrasa aún más, es probable que Disney tenga que invertir más dinero en la promoción. Eso dificultaría aún más el equilibrio monetario de la película, especialmente porque los cines donde podría ser exhibida serían muy limitados tanto en sucursales como en asistencia.
Así que todo parece indicar que Disney no lanzará una segunda ola de promoción de la película, a menos que estén seguros de poder recuperar su inversión. Ya entendiendo mejor este panorama, se sabe por qué retrasar la película nuevamente es el menor de todos los problemas.