Tras darse a conocer el día de ayer, que los parques temáticos de la compañía del ratón cerraban para evitar un contagio mayor de COVID-19, la crisis podría ser aún mayor dentro de la compañía, ya que, Disney pausa sus producciones por alerta de coronavirus.
Este paro total en sus grabaciones, abarca desde los proyectos que iban a empezar filmaciones, hasta los que se encontraban en pleno rodaje, siendo las versiones live-action las más afectadas por esta nueva medida de seguridad.
Es así que películas como, ‘The Little Mermaid’, ‘Peter Pan y Wendy’ y ‘Home Alone’, han sido suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que los estrenos de estas nuevas producciones cambiarían de fecha. Del mismo modo, Disney ya se encuentran postergando los estrenos de sus películas más esperadas como ‘Mulan’.
Al respecto de este hecho, Disney ya se ha manifestado con un comunicado, en el que confirmó que, si bien no existen casos de coronavirus dentro de sus producciones, es mejor parar todos los proyectos para evitar que el virus continúe propagándose.
“Si bien no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro elenco y equipo, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo, continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos tan pronto como sea posible”, expresó la compañía del ratón.
Al parecer, esta decisión abarcará a todas sus filiales, ya que la próxima película del MCU, ‘Shang-Chi y The Legend of the Ten Rings’, también ha suspendido grabaciones y se espera que en las próximas horas más proyectos sean detenidos, ante la noticia de que Disney pausa sus producciones por alerta de coronavirus.