Uno de los más grandes aciertos que tuvo Marvel Studios en los últimos años fue la negociación con Sony Pictures para el préstamo de los derechos de Spider-Man, mismo que llegó en la película ‘Captain America: Civil War’, pero esto por poco se quedó a la deriva de no ser por el actor que da vida al arácnido, incluso ha aceptado que Disney está en deuda con Tom Holland.
Después del préstamo del personaje, Sony quiso retirar los derechos del personaje a Marvel Studios, mismo que causó cierto pánico entre los fans, sobre todo por el desarrollo del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que dejaría un enorme hueco en la trama.
Después de este nombramiento, tuvieron que pasar varios meses hasta que se llegara a una nueva negociación, todo gracias a Tom Holland, ya que él mismo habló con los directivos tanto de Disney como de Sony para mediar un acuerdo, mismo que se cumplió.
Durante la gira de promoción de la nueva película animada ‘Onward’, Bob Iger aseguró que Disney está en deuda con Tom Holland por hacer que el personaje regresara a Marvel, a pesar de que Holland hablara en un estado inconveniente para negociar el regreso de su personaje.
Last night’s premiere of @Pixar latest film, #Onward, gave me a chance to see @MarvelStudios friends–#ChrisPratt and #TomHolland! Tom owes me a “pint” for saving @SpiderMan! pic.twitter.com/JP1UOQJa6h
— Robert Iger (@RobertIger) February 19, 2020
Pero no sólo Disney está en deuda, sino todos los fans del MCU, pues gracias a ese nuevo acuerdo, el universo que está planeando Sony tendrá conexión con el Marvel Studios, así llegarían más personajes como Venom, Morbius y Carnage entre muchos otros, además de más películas de Spidey.