Se sabe que el servicio de streaming de Disney ha sido un gran éxito desde su lanzamiento el año pasado, pero ha sido criticado por varios usuarios por su exceso de censura, además que muchos de ellos se han dado cuenta que Disney+ está bloqueando películas familiares.
El estudio ha utilizado varios trucos dentro de la plataforma como usar CGI, para cubrir partes que consideran inapropiadas mostrar del cuerpo de los actores en películas y series, pero su censura ha llegado a nuevos niveles, cuando los usuarios de Disney+ se han dado cuenta que el streaming está bloqueando películas que son familiares en el perfil de niños.
Como muchos streamings, Disney+ cuenta con la opción de perfil de niños, que le permite a los padres configurar un perfil para sus hijos dentro de su cuenta, esta permite que se filtre el material que ellos consideran inadecuado y deje todas las películas y series para los más pequeños de la casa. Sin embargo, de acuerdo al portal CinemaBlend, se ha descubierto que varios títulos que muchos padres están de acuerdo en que dejarían que sus hijos miren esas películas, se han eliminado en dicho perfil.
Algunas de las películas que se han bloqueado son ‘Moana’, ‘Cars 3’, ‘Onward’, ‘Fantasia’, ‘Atlantis: The Lost Empire’, ‘Treasure Planet’, las dos películas de ‘Princess Diaries’ y el remake de ‘The Lady and the Tramp’, al igual que las películas del MCU y toda la saga de ‘Star Wars’.
Lo curioso es que ‘Cars’, ‘Fantasia 2000’, ‘Atlantis: Milo’s Return’ y ‘Lady and the Tramp’original, si están disponibles. De acuerdo al portal aunque estas películas son muy similares a sus antecesoras todas ellas tienen una clasificación familiar, mientras las anterior mencionadas tienen una clasificación para adolescentes. Sin embargo, otros que tienen clasificaciones igual, como las películas ‘Frozen’, sí pueden verse.
A pesar de que la gran mayoría de películas de Disney son familiares, es cierto que también tienen sus momentos de oscuridad o miedo, pero esta selección de películas no se sabe como funciona realmente entre ellas. Por lo que, habrá que esperar a ver cómo es que la plataforma arregla este detalle en el futuro.