Disney dona dinero a programas de nutrición y deporte
Fuente: Disney+

En el marco de su compromiso por promover estilos de vida más saludables, como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, Disney dona dinero a programas de nutrición y deporte.

The Walt Disney Company Latin America apoya programas de inclusión social vinculados a brindar acceso a una mejor nutrición y prácticas deportivas.

Por este motivo, la compañía está donando 700 mil dólares para desarrollar estas iniciativas en comunidades vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, en alianza con The Global FoodBanking Network, Coaches Across Continents, Love Fútbol, Instituto Esporte & Educação e Instituto Mpumalanga, impactando en un año a alrededor de 6 mil niños, niñas y jóvenes, y a más de 350 docentes de la región.

Esta iniciativa forma parte de nuestra campaña #ViveMásSaludable, en línea con el compromiso sostenido de Disney de acompañar a las familias en la promoción de hábitos más saludables, ya que sabemos que nuestras historias llegan día a día a millones de familias en toda la región, y por eso tenemos una enorme responsabilidad y oportunidad en inspirar hábitos y valores positivos”, declaró Belén Urbaneja, directora de Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión de The Walt Disney Company Latin America.

La alianza con The Global FoodBanking Network busca contribuir a la mitigación del hambre en las comunidades más vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, especialmente en los niños y niñas gracias a la labor de los Bancos de alimentos.

De acuerdo a la ONG, la intermitencia en el acceso a los alimentos se vio incrementada por el contexto de crisis generado por la pandemia, y alrededor de 370 millones de niños y niñas en el mundo perdieron acceso a las comidas escolares.

Disney dona dinero a programas de nutrición y deporte lo que permitirá asegurar que los más pequeños sigan recibiendo los alimentos que necesitan para su correcta nutrición y crecimiento mediante la compra de insumos y la capacitación de los equipos para tener un mayor impacto en el mediano plazo.

Gracias a los recursos aportados por Disney, los Bancos de alimentos apoyarán programas de alimentación escolar y de educación nutricional, aumentarán el acceso a frutas y verduras, adquirirán nuevos vehículos y generan mayores capacidades en sus equipos de trabajo y voluntarios.