Disney compró 21st Century Fox, Disney adquirió Fox, películas de Fox, Fox será de Disney, qué compra Disney con Fox, X-Men serán de Disney, Robert Iger, Rupert Murdoch
Finalizando con semanas de rumores, ahora la noticia es ofician: Disney compró 21st Century Fox ¿Sabes qué está comprando Mickey Mouse?

Dentro de las estrategias del gigante cinematográfico para mantenerse en el mercado del entretenimiento había grandes rumores sobre la adquisición de otra compañía más y ahora se hace oficial: Disney compró 21st Century Fox.

A raíz de que la compañía de Mickey Mouse anunciara también el retiro de sus películas de plataformas como Netflix para crear una propia, los rumores de movimientos financieros importantes aumentaron.

Directores ejecutivos de Disney y Fox, Robert Iger y Rupert Murdoch, respectivamente | Fuente: Disney

Finalmente, Disney ha anunciado la compra de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox en una operación valorada en 52.400 millones de dólares además de asumir la deuda de 13.700 millones de dólares de la misma.

El acuerdo incluye el estudio de cine 20th Century Fox, su división de televisión 20th Century Fox Television, los canales por cable como FX y National Geographic, las participaciones de la compañía en redes internacionales como Star TV, Sky y Hulu, así como las ligas de deportes regionales de EEUU.

Es oficial: Disney compró 21st Century Fox

Los activos restantes de Fox, pasarán a formar parte de una nueva compañía en la que sus activos clave serán sus divisiones de noticias y noticias de negocios, la red de transmisiones y los deportes.

Pero además, esta adquisición también significa otras cosas además de la carrera por la producción de entretenimiento.

¿Disney o Netflix?

¿Qué acarrea el hecho de que Disney compré a Fox? ¿Por qué es tan polémico? Bien, pues te enlistamos las propiedades de Fox que pasarían a manos de Disney:

Cine

  • Fox actualmente es propietaria de la productora animada Blue Sky, creadora de cintas como La Era de Hielo, Río, entre otras.
  • Fox posee los derechos cinematográficos de personajes vitales de Marvel, tales son los X-Men (incluyendo Deadpool) y Los 4 Fantásticos, así como otros personajes de gran importancia como los Skrull, Galactus entre algunos más.
  • Fox también posee los derechos de la primer saga de películas de Star Wars (si, las viejitas).
  • Películas como El Planeta de los Simios, Kingsman, Alien, entre muchas otras son producidas por Fox.
  • Los derechos de distribución y producción en Live Action de Dragon Ball los posee Fox.

Televisión

  • Series como X-Files, New Girl, Los Simpson, Padre de Familia, realitys como Máster Chef, entre muchos otros, son producidos por Fox.
  • Además, Fox también posee gran parte de las acciones de Hulu (empresa que produce actualmente The Runaways y quiere convertirse en una plataforma de renombre al nivel de Netflix) y National Geographic.
Esto es todo lo que compra Disney al hacerse con 21st Century Fox

Sin embargo, probablemente lo más importante de esta adquisición sea en cuanto a super héroes se trata: los personajes de Marvel regresarían a la casa de las ideas, generando posibles escenarios.

Por ejemplo, si Fox ya está llevando a cabo proyectos como ”X-Men: The Dark Phoenix”, ”New Mutants”, ”Gambit” y ”Deadpool 2”, ¿Qué haría Marvel con todo este listado?

Rumores indican que la marca roja se iría por la idea de un Seft-Reboot, es decir, continuar con los proyectos tal cual están, pero darles una nueva dirección, introduciéndolos a su universo cinematográfico en la futura Fase 4.

Es curioso pensar que el hecho de que Disney compró 21st Century Fox esté sucediendo a pocos meses del estreno de ”Avengers: Infinity War”, una de las películas más esperadas por los fanáticos de Marvel. ¿Coincidencia?

Por lo pronto, la compra ya está firmada y será supervisada por el propio Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney asegurando que la compra de Fox  aumentará “sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”.