El live-action de la historia de ‘Simba’ no se ha salvado de la criticas negativas de la prensa, principalmente por la diferencia que se hacen a la película con su versión original, sin embargo, parece que se olvidaron que Disney cambió ‘The Lion King’ en 2002.
La nueva cinta de Disney ha conseguido un 53% de aprobación en la página de Rotten Tomatoes, esto debido a que a los especialistas dicen que hubo cambios en algunas escenas y además de no tener la “misma magia” que tiene el filme animado.
Pero el clásico largometraje ya contaba con unas modificaciones bastante notorias, pues hace 17 años se lanzó su reedición donde se mejoraron la calidad del dibujo incluso cambiaron algunas escenas.
A continuación, se presentarán un claro ejemplo de cómo Disney cambió ‘The Lion King’ en 2002:
Desde el inicio se puede ver las modificaciones, ya que en el famoso logo del castillo de Walt Disney pasa de tonos azul con blanco a tener un tono dorado con negro.
Una de las escenas que se evidencia estos cambios de calidad de imagen es cuando ‘Rafiki’ presenta a en la gran roca a Simba y todos los habitantes de la sabana se arrodillan ante el nuevo príncipe.
Aquí sólo se aumentó la iluminación de la secuencia.
Los mismo pasó con las escenas de ‘Scar’ en la escena de su canción que interpreta el villano en su guarida, donde además que se cambia la iluminación la sombra del antagonista tuvo que ser reeditada porque en la versión original no estaba bien posicionada con el personaje.
Pero lo que si se pueden ver grandes cambios es en el tema de ‘Yo quisiera ser ya el rey’, donde rediseñaron a varios de los animales transformándolos en su totalidad.
Incluso unas partes cambiaron completamente como cuando Mufasa le enseña a atacar a Simba con sigilo a su presa que en este caso es Zazu, sin embargo para el 2002 el ave real está dando las noticias al Rey, mientras que el joven príncipe asusta al pájaro.