El éxito que ha significado ‘The Mandalorian’ es un claro ejemplo de que Disney arruinó a Han Solo, el personaje más querido de Star Wars no tuvo oportunidad de defenderse, su recaudación en taquilla y critica son un gran bache en la saga. Entonces ¿qué es lo que Disney y la franquicia tienen que aprender de la nueva serie?
‘Solo: A Star Wars Story’ es una de las dos historias cinematográficas que Star Wars ha hecho separados de la trilogía original, la otra fue ‘Rogue One: A Stars War Story’, pero esta debe ser catalogada aparte, pues logró sobrepasar los mil millones de dólares en taquillas y la critica la amó en su gran mayoría.
Con apenas seis episodios llenos de elogios, la primera temporada de esta serie muestra al universo de Star Wars en su máxima expresión, no intenta copiar el éxito de las trilogías, si no que hace su trabajo basándose en otro gran éxito universal, los Spaghetti Western, pero la transforma en una versión espacial.
‘The Mandalorian’ tomó una de las grandes desventajas de estos personajes a su favor, creando una gran expectativa al no quitarse nunca el casco ¿lo hará alguna vez? ¿en frente de quién? ¿bajo qué motivos? La expectativa es una de las mejores armas que cualquier producción en cualquier área puede tener.
Por si fuera poco, la serie exclusiva de Disney+ guardaba una de las más grandes sorpresas para el final del primer episodio, tomando desprevenidos a todos con la entrada de Baby Yoda, es decir, no puedes esperar que todo el peso recaiga en viejos conocidos, más si sólo llevan su nombre y no son los actores originales. Los fans y el público querían ver más, Han Solo y Chewbacca no eran suficientes, con todo y que son de los más reconocibles y adorados de la saga.
Además, está dejando fuera a las trilogías. Sabemos que están en el mismo universo, pero no se mete directamente con ningún personaje (hasta ahora), es decir que no gasta los recursos que ya se han visto tantas y tantas veces. El peso de la serie no recae únicamente en el personaje principal, si no que lo divide equitativamente en grandes actores y adorables criaturas. Sin duda, Star Wars tiene mucho que aprenderle a ‘The Mandalorian’, esperemos que este éxito siga hasta el final.
‘The Mandalorian’ estrena nuevos episodios todos los viernes, a excepción del 20 de diciembre, cuya fecha cambiará al miércoles 18, esto por el estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.
Ver esta publicación en Instagram