Disney apoya a obras que promueven la igualdad / Fuente: Disney

Comprometida con la distribución de contenidos que ponderen la igualdad de género, y romper con los estereotipos de género a partir de una investigación sobre las condiciones que favorecen y limitan desde la infancia, Disney apoya las obras que promueven la igualdad.

La directora de Corporate Citizenship y Brand Management The Walt Disney Company Latin America, Belén Urbaneja, sostuvo en conferencia de prensa que el tema de la diversidad es muy importante, por eso lo han incluido dentro de sus prioridades de trabajo desde tiempo atrás.

Belén Urbaneja, directora de Corporate Citizenship y Brand Management / Fuente: Disney

“Sabemos cuál es nuestra responsabilidad respecto a los productos que ofrecemos, a los contenidos que mostramos y a la manera en la que hacemos publicidad”, de ahí que trabajen de manera conjunta con la Cátedra Regional Unesco Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina-Flacso Argentina, la asociación civil Chicos.net y la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió.

via GIPHY

El estudio realizado para detectar los estereotipos de género que condicionan el vínculo de niñas con la ciencia y la tecnología se realizó en las ciudades de México, Buenos Aires y Sao Paulo, con niños, madres, padres y docentes.

En Disney, enfatizó, “hemos cambiado la forma en la que nuestros personajes femeninos se muestran, ahora son diferentes a los clásicos. Hoy nuestras princesas tienen muchísima más fuerza y son mujeres que buscan cumplir sus objetivos, sus deseos y sueños, sin la necesidad de tener la figura del hombre”.

Disney busca cambiar la forma en que se ven sus personajes / Fuente: Disney

Disney apoya a obras que promueven la igualdad, por lo que hay proyectos en los que trabajan y que están en pleno proceso para ser lanzados en uno o dos años con las recomendaciones de expertos que trabajaron en esta investigación hecha en 2017.