Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Discriminación racial? Polémica por arresto en famosa cafetería

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

¿Discriminación racial?

La empresa Starbucks se encuentra involucrada en un nuevo escándalo, después de que dos hombres de color fueran detenidos en los Estados Unidos. Las personas esperaban a un amigo en la famosa cafetería de Filadelfia cuando fueron levantados por las autoridades. ¿Discriminación racial?

La noticia ocasionó acusaciones y varios llamados por los internautas para organizar protestas frente a los locales de la compañía.

En las redes sociales circula el video de la detención con un registro de más de 10 millones de reproducciones después de ser publicado el jueves de la semana pasada.

No es el único caso por el que se ha puesto en juego el servicio de la empresa, también recientemente fue investigada por la calidad de sus alimentos, al encontrar restos fecales en sus bebidas.

Ante la situación el director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson pidió una disculpa pública y anunció que espera reunirse con los afectados.

“Me disculpo sinceramente con los dos hombres arrestados. Starbucks se opone firmemente a la discriminación o la discriminación racial”, dijo en un comunicado oficial de la empresa.

En una entrevista con ABC News dijo que realizarían “una revisión exhaustiva” de las acciones de la empresa para evitar nuevos malentendidos.

“Nunca más volverá asuceder. Lo que les pasó a estos dos caballeros estuvo mal”, afirmó en la conversación. Quiero ofrecerles una disculpa cara a cara” mencionó el CEO de forma sincera.

Por otro lado, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, calificó la respuesta como una acción poco eficaz y ordenó realizar una investigación más exhaustiva.

“Starbucks debería ser un lugar donde todos sean tratados de la misma manera, sin importar el color de su piel”, dijo en una declaración.

El video fue compartido en las redes sociales por la clienta de Starbucks Melissa DePino y en él se puede observar a varios oficiales interrogando y esposando a los hombres, quienes no mostraron ningún acto de resistencia.

¿Discriminación racial? Polémica por arresto en famosa cafetería protestas-starbucks-reuters-644x362-600x337

Fuente: ABC

En la grabación se aprecia a otro de los clientes diciéndole a los policías “¿Qué hicieron? ¿Qué hicieron?” manifestando su inconformidad ante la situación.

“Llamaron a la policía porque estos hombres no habían pedido nada. Estaban esperando a que apareciera un amigo, que llegó mientras los sacaban esposados por no hacer nada. Todo el resto de (personas) blancas nos preguntamos por qué nunca nos ha sucedido algo así cuando hacemos lo mismo”, dijo DePino en su cuenta en Twitter.

Lauren Wimmer, abogada de las victimas  aclaró en una entrevista con CBS en Filadelfia que sus clientes estaban esperando a otra persona en el establecimiento para una reunión de negocios.

Según los reportes de Richard Ross, el comisionado de policía de Filadelfia, contó que había sido reportado al 911, una llamada de emergencia de uno de los empleados de Starbucks por allanamiento.

El acto de los agentes fue “educadamente” dijo Ross a los medios de comunicación.

Después del arresto presenciado en la tienda, los hombres fueron liberados por falta de pruebas y la cafetería no presentó cargos en su contra.

Sin embargo, el “malentendido” generó gran polémica e indignación en las redes sociales.

Algunos de los comentarios compartidos fueron:

“¿Esperar en un Starbucks si uno es negro es un crimen?”, se preguntó el baterista Questlove del grupo Roots, bajo la etiqueta “#NuncaMás @Starbucks”.

¿Consideras que fue un acto de Discriminación racial?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular