Los habitantes de un pequeño pueblo en Maine, Estados Unidos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que en el río Presumpscot se había formado un enorme disco de hielo giratorio de aproximadamente 91 metros de diámetro.
En minutos la noticia trascendió y distintos medios llegaron al lugar para tratar de conseguir alguna imagen y es que nunca se había presentado un fenómeno natural como este, al menos no de ese tamaño.
Los internautas comenzaron a crear teorías sobre el fenómeno, aludiendo a que se trataba de algo sobre natural, sin embargo la ciencia vino a desmentir los rumores.
Another view… pic.twitter.com/0mgQTrfzGj
— Ryan Breton (@RyanBretonWX) 15 de enero de 2019
Resulta que algunos científicos publicaron sus teorías en redes sociales, asegurando que se trataba de un fenómeno natural derivado de las corrientes antepuestas del mismo río que hacen que se genere una especie de remolino o vórtice.
Los remolinos son muy comunes en mar abierto, pero en un río donde las corrientes no generan tanta energía es difícil ver un fenómeno parecido.
Fue entonces que surgió otra idea y se cree que, debido a las bajas temperaturas, el río logró general esta capa de hielo que a su vez mueve las corrientes generando la rotación, pero hasta ahora no se ha confirmado qué es lo que ocurrió en Maine ¿Tú qué crees?
Este enorme disco de hielo se formó en el río de Maine en #EstadosUnidos y comenzó a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. ?
Científicos especulan que este fenómeno es debido a los cambios de temperatura en el agua.
?: Todd Mckee vía Storyful. pic.twitter.com/OeN4eD24bz
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 16 de enero de 2019
Mientras se descubre la acusa del fenómeno algunos medios utilizaron un dron para poder captar mejor la imagen. El fenómeno ya se convirtió en una atracción turística, la cual no durará mucho tiempo, pues en cualquier momento el hielo se derretirá.
Las autoridades dicen que el disco gira lentamente en sentido contrario a las manecillas del reloj, y ha servido de balsa para patos y otras aves. “Los patos giran en esta gran charola giratoria”, dijo Ron Mitchell, dueño de un edificio que se encuentra cerca del río y quien dio parte a las autoridades locales.
El enorme disco de hielo giratorio ya se hizo viral en internet.