La nueva película de Pixar fue bastante gratificante para todos los espectadores que la disfrutaron en Disney+, pero una de las claves del éxito fue que directores de ‘Soul’ evitaron estereotipos perjudiciales para no caer en críticas racistas.
Es cierto que Pixar sobresale consistentemente en casi todos los aspectos de la realización de películas y la narración, dando vida a docenas de mundos imaginativos, personajes adorables e historias conmovedoras.
‘Soul’ se las arregla para utilizar tanto el realismo como el surrealismo perfectamente, su animación también resalta la belleza de la ciudad de Nueva York, incluso la aparentemente sencilla.
Ver esta publicación en Instagram
En un evento de prensa virtual se dio a conocer la estrategia con la que los directores de ‘Soul’ evitaron estereotipos, al contar con la participación de Questlove, Jon Batiste, Daveed Diggs, Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington, Marcus McLaurine, George Spencer, Bradford Young y el Dr. Johnetta B. Cole.
Mucha gente se preguntaba si iban a estar en una situación como la de la ‘Princess and the Frog’ con ‘Soul’. Afortunadamente, el equipo creativo reconoció los peligros de caer en esas trampas.
Al reclutar esa larga lista de consultores, los directores obtuvieron una perspectiva externa para ayudar a Joe a ser más completo, de esa forma el personaje principal no terminaría siendo un cliché toda la película.
“No éramos conscientes de eso cuando empezamos, pero ciertamente nos dimos cuenta. Mi esperanza es que cuando veas toda la película, haya un montón de Joe en la pantalla. Creo que tenemos más del 50% en la Tierra que sigue la vida de Joe, los lugares a los que va, la gente con la que está, y luego la otra parte está en el mundo espiritual“, explicó Pete Docter.
Con las actuaciones de voz de Jamie Foxx y Tina Fey, la película de Pixar, ‘Soul‘ está disponible en Disney+, para contratarlo, da click aquí.