A través de los años Tom Cruise ha tenido papeles, que lo han hecho un icono de una época y del cine, pero uno de los papeles por el que más recordado es el de Ethan Hunt en las películas de ‘Mission Impossible’. Y desde que se reveló que sólo habrá dos películas más de la franquicia, su director, Christopher McQuarrie, explicó por qué dividió el final de ‘Mission Impossible’ en dos partes.
Muchas franquicias han seguido la fórmula, de que su largometraje final ha sido dividido en dos partes. Algunas han dado resultado como las películas de ‘Harry Potter’, donde la trama exige que se cuente en dos largometrajes, pero otros solo han sido un pretexto para sacar más dinero en la taquilla mundial.
Las películas de ‘Mission Impossible’ se ha convertido en una parte sorprendentemente formidable del panorama de las películas de acción, y de la cultura pop. Y aunque al principio nadie pensó en hacerla una franquicia, a partir de la cuarta película, ‘Ghost Protocol’ fue la que comenzó a desarrollar una trama que conectaba las películas y a los personajes de mejor forma.
Pero ahora se ha revelado que las nuevas películas protagonizadas por Tom Cruise se encaminan hacia una dirección completamente nueva, con una historia final que se tendrá que contar en dos partes, con la llegada de la séptima y octava película de la franquicia.
Pero es el director de las películas, Christopher McQuarrie, quien explicó en el podcast Light the Fuse, por qué decidieron que el final de ‘Mission Impossible’ fuera en dos partes. Ya que el director asegura que quiere tener arcos más profundos en los personajes, y que eso se logrará si no corta cosas fundamentales de las escenas.
“Quiero hacer de este un viaje más emocional para el personaje de Cruise, Ethan Hunt, explicó McQuarrie en una entrevista reciente en . Al entrar en esto, quiero tomar lo que aprendimos de ‘Fallout’ y aplicarlo a cada personaje de la película. Quiero que todos tengan un arco emocional… solo quiero que la película tenga más sentimiento en su desarrollo. Nos dimos cuenta de que teníamos una película de dos horas y 40 minutos de duración. Y cada escena en ella era necesaria”, dijo McQuarrie.
Tal como lo expresó el director, le gusta pensar que la séptima y octava película de ‘Mission: Impossible’ se dividen en segmentos de 20 minutos, así que habrá que esperar el resultado final cuando ‘Mission Impossible 7’ regrese con Tom Cruise como protagonista, el 19 de noviembre de 2021.