Por desgracia hay películas que desde que sale su primer trailer reciben una desaprobación por parte de los críticos, y peor aun de los fans y ese fue el caso de la última película lanzada en Disney+. Es por eso que el director de la película, Kenneth Branagh, explicó el mayor cambio en ‘Artemis Fowl’ qué fue lo que más molestó a los fans.
Para entrar un poco más en contexto de porque la película de ‘Artemis Fowl’ es una de las peor calificadas de todo el repertorio de películas de Disney+, eso se debe a que la película está basada en los libros del mismo nombre creados por Eoin Colfer, pero parece ser que el estudio, junto el director no respetaron la esencia principal de su protagonista.
Muchos fans de los libros al escuchar que una película de su serie favorita estaba en camino, probablemente esperaban la historia de un villano en miniatura. Así que cuando el largometraje por fin llegó a la plataforma de streaming, la sorpresa de todos fue que toda la historia la habían moldeado a su gusto, lo que daba la idea que de los libros sólo tenía el nombre.
Ahora, gracias a una entrevista para el portal Slash Film, El director de Artemis Fowl por fin explicó el mayor cambio en ‘Artemis Fowl’. En la entrevista, Kenneth Branagh explicó porque el personaje titular se parece mucho más a un héroe, ya que en los libros que Eoin Colfer escribió, Artemis es un supervillano. El descubrimiento de las hadas es el mismo, pero muchos de los otros detalles se desvían de esa base.
“Fue una decisión basada en una especie de visión inversa de lo que vi en los libros, que fue Eoin presentando a Artemis reuniendo un sentido de moralidad en todos los libros. Dijo que lo había hecho actuar como un villano de Bond de 11 años. Me pareció que para el público que no estaba familiarizado con los libros, esto sería algo difícil de aceptar. Quería que encontráramos la humanidad dentro del personaje, antes de emprender un viaje que podría ser lo opuesto a los libros pero algo integral en el sentido de lo que estaba buscando, que fue un viaje que tal vez tomó nuestro Artemis, que él llega al final de la película listo para ir al lado oscuro”, dijo Branagh.
Ahora que ‘Artemis Fowl’ falló en convertirse en el nuevo ‘Harry Potter, su futuro ciertamente ya está sellado, pero los fans no deben de temer de no volver a ver nada de este mundo, ya que siempre existe el arma secreta de Hollywood, “el reboot”.