Un clásico del escritor de terror, Stephen King volverá a ser adaptado al séptimo arte y un prueba de ello, es que esta semana finalmente se ha anunciado al director del reboot de ‘Firestarter’.
En 1980, el estadounidense dio a conocer este título que lleva el nombre en español de ‘Ojos de Fuego’, el cual narra sobre una niña que tiene habilidades de piroquinesis (provocar incendios con la mente) y quien junto a su padre deben huir de una organización secreta llamada The Shop.
Esta historia ya se había llevado a la pantalla grande en 1984, bajo la dirección de Mark L. Lester y con las actuaciones de Martin Sheen, David Keith, Heather Locklear, George C. Scott y Drew Barrymore como la protagonista de la cinta.
Sin embargo, tras recibir malas críticas por parte de los expertos, el escritor desea revivir su novela en una nueva versión para cine, aunque las cosas no han sido tan fáciles, pues ya han pasado casi 10 años desde que King anunció sobre este reboot.
Uno de los obstáculos que ha tenido este proyecto es encontrar un director adecuado, en el 2017 tras una larga búsqueda se eligió a Akiva Goldsman, no obstante, al poco tiempo desertó de la producción.
Así que se contrató al cineasta Fatih Akin, el cual llevó en sus hombros el desarrollo de dicha película hasta el 2019, pues él también renunció del puesto.
Ahora, Variety ha informado que Universal Pictures, encargado de producir este reinicio, ha elegido a Keith Thomas como el director del reboot de ‘Firestarter’. Este realizador tiene muy pocas películas en su curriculum, pero se ha destacado por el cortometraje ‘Arkane’ y por su más reciente trabajo ‘Virgil’.
Por si fuera poco, se ha revelado que Barrymore estará involucrada en esta nueva versión, pero como productora, mientras que el guion será escrito por Scott Teems.
Aún no se contempla una fecha de estreno para ‘Firestarter’.