¿Qué tiene en común John Wick y Harley Quinn? Las escenas de peleas llenas de adrenalina y coreografías muy coordinadas que fueron supervisadas por el cineasta Chad Stahelski, encargado de la saga del mercenario amante de los perritos, así que tras plasmar su visión en estas secuencias, el director de ‘John Wick’ habló de ‘Birds of Prey’ y de su experiencia en DC.
En una reciente entrevista con ComicBook.com, el realizador de origen estadounidense dijo que se involucró en este live-action cuando algunos amigos que trabajaban en dicho proyecto lo contactaron para que pudiera mejorar algunas escenas de combate, porque la directora Cathy Yan y Warner Bros. no estaban convencidos con lo que habían grabado:
Ver esta publicación en Instagram
“Honestamente, habían filmado casi toda la película. Cathy y Warner Brothers sintieron que querían mejorar una de sus escenas de acción y agregar una escena secundaria. Debido a mi relación con algunos de los chicos de Warner Brothers, me preguntaron: ‘Oye… Si no estás haciendo nada, sabemos que estás dirigiendo, pero si no estás haciendo nada, ¿te gustaría sentarte y hacer algunos riffs con Cathy, su equipo creativo y Warner Brothers?’ Yo estaba como, ‘Sí, suena divertido. Soy un gran admirador de Margot Robbie. Me encantaría.'”
En esta misma entrevista donde el director de ‘John Wick’ habló de ‘Birds of Prey’, platicó que inmediatamente llamó a su equipo especializado para comenzar el trabajo y entre todos desarrollaron sus ideas que habían tenido, por lo cual lograron hacer las dos secuencias que les habían pedido, sin ninguna complicación.
Lo anterior fue gracias también a la experiencia de este cineasta como doble de acción, dándole conocimientos y habilidades que aplicó a la franquicia protagonizada por Keanu Reeves, es por eso que las escenas de combate ya se cuerpo a cuerpo, arriba de una moto o incluso de un caballo han sido alabadas por el público y críticos.
Actualmente, Chad Stahelski se encuentra en el desarrollo de la cuarta parte de ‘John Wick’, la cual se estrenará hasta el 2022, debido a que se retrasó por la pandemia del coronavirus.