Uno de los tropiezos que ha tenido DC en cines ha sido el live-action de Linterna Verde protagonizado por Ryan Reynolds, ya que tanto en taquillas como en críticas no tuvo éxito y al parecer el fracaso del proyecto no fue responsabilidad de los actores, pues Martin Campbell, director de ‘Green Lantern’ culpa a Warner Bros.
Durante el tiempo que estuvo en los cines, el largometraje del superhéroe de DC recaudó 219 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de 200 millones, en cuanto a las críticas no le fue mejor, porque sólo consiguió en Rotten Tomatoes un 26% de aprobación por parte de la prensa especializada y un 45% de la audiencia en general.
Ahora, en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, se le cuestionó a Campbell si haría un largometraje de Marvel, a lo que el cineasta respondió que no tenía interés en un proyecto así después de haber discutido constantemente con los ejecutivos de Warner Bros y los acusó de ser los responsables de su fracaso con ‘Green Lantern’.
“¡Me encantaría trabajar en la comedia! Creo que haría un buen trabajo. ¿Marvel? Olvídalo. Lo arruiné una vez, nunca más”, explicó el cineasta.
El hecho de que el director de ‘Green Lantern’ culpa a Warner Bros por el fracaso de la película, no es el primero que acusa a los ejecutivos de entrometerse en la producción de los largometrajes de DC, un claro ejemplo fue Zack Snyder con ‘Justicie League’, la cual fue cambiada completamente por WB.
Por otro lado, Martin Campbell, está en medio de una campaña promocional de su nueva producción ‘The Protégé’, protagonizada por Maggie Q, Michael Keaton, Robert Patrick y Samuel L. Jackson. La película narrará sobre una mercenaria que buscará venganza por la ejecución del hombre que la cuido como si fuera su hija.