El día de hoy se cumplen 20 años del aniversario de una de las tantas producciones del famoso director Darren Aronofsky y para celebrarlo su protagonista Jared Leto revela las dificultades de trabajar en ‘Requiem for a Dream’, empezando como trabajó para conseguir el papel y posteriormente como se preparó para poder obtenerlo.
Leto interpreta a Harry Goldfarb, mientras que Ellen Burstyn interpreta a su madre Ellen quien está esperando que un día pueda participar en uno de esos concursos televisivos que tanto le gusta ver, por otro lado su hijo y su novia Marion (Jennifer Connelly) tienen el sueño de hacerse ricos al vender droga, para hacer tener su propio negocio, el problema es que las adicciones matan todos sus sueños.
Nominada a mejor película de la década, obtuvo una respuesta positiva por parte de la crítica y el público, quienes vieron en el director una forma distinta de contar historias crudas y fuera de lo común. El día de hoy se cumple un año más de su lanzamiento y para tan importante fecha el actor Jared Leto revela las dificultades de trabajar en ‘Requiem for a Dream’ en un reciente post en Instagram.
“Celebrando el 20 aniversario de ‘Requiem for a Dream’. Recuerdo lo mucho que quería ser parte de esta película y lo mucho que quería trabajar con @darrenaronofsky. Recuerdo que me esforcé mucho por conseguir el papel. Él me hizo ganarlo, seguro”, escribió Leto.
“Hice todo lo que pensé que podía hacer para darle más autenticidad al papel, más honestidad, más verdad. Es una película que lo exigió. Así que pasé un tiempo en la calle con un grupo de personas del este, muchas de las cuales ya no están vivas. Perdieron su batalla contra la adicción, pero pasé mucho tiempo con esas personas y me apoyaron mucho, y ayudaron con su tiempo y experiencias. Fue una experiencia realmente brutal pero informativa.
Requiem es una historia sobre la adicción y todos los cómo y por qué y todo lo demás. También es una historia sobre sueños. Lo hablaríamos como una película de terror y el monstruo es la adicción. Supongo que también se trata de cómo la adicción mata los sueños. Feliz vigésimo con esta película que cambió mi vida – el tiempo vuela”, concluyó el actor.