Aunque comparte muchas características con los seres humanos, Wonder Woman es un ser completamente diferente a nosotros, ya que su raza fue creado por lo dioses con la idea de que fueron superiores a los seres humanos y las dotaron de ciertas habilidades, por lo que a continuación te diremos las diferencias entre amazonas y humanos.
En primer lugar, las amazonas viven más tiempo debido a que no ven el tiempo de la misma manera que los seres humanos, ya que para ellas, el pasado y el futuro están conectados, por lo que el presente sólo es la conexión entre ellos, así lo explicó Diana. “Mi gente vive mucho tiempo ya que el pasado y el futuro están especialmente conectados en nuestras mentes. La historia ayuda a las Amazonas a construir un futuro mejor si podemos aprender de él”.
Su tecnología es una gran diferencia entre amazonas y humanos, ya que al tener un mayor discernimiento sobre el tiempo, pueden precisar el resultado de sus experimentos, lo que les permite crear nueva y mejor tecnología a un ritmo acelerado, algo que los humanos no pueden hacer, por lo que les tomaría años llegar al nivel de las amazonas.
A diferencia de los seres humanos, las amazonas no están acostumbradas a mentir, por lo que cualquier falsedad o engaño es algo totalmente perjudicial para ellas, de ahí que Diana utilice su latigo de la verdad para hacer que sus enemigos digan la verdad, ya que cualquier mentira daña su comprensión entre el pasado y el futuro, lo que a dejaría en una situación vulnerable.
Otro aspecto es que su sociedad esta compuesta exclusivamente por mujeres, por lo que los hombres no tienen cabida en su ciudad, sin embargo, si pueden llegar a involucrarse amorosamente con ellos, tal y como lo demostró Wonder Woman, al enamorarse de Steve Trevor.
Como podemos ver, las principales diferencias entre amazonas y humanos radican principalmente en la manera en que las heroínas pueden comprender el tiempo y el espacio, lo que les permite anticiparse a los acontecimientos que sucederán en el futuro.