diferencia entre los puntos absolutos y los eventos Nexus
Fuente: Disney+

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel ha empezado a mostrar una gran evolución dentro de su misma narrativa, el denominado multiverso ha comenzado a ser explicado y se han empezado a detallar algunas reglas que al parecer serán muy importantes para el futuro de la franquicia y una de ellas apareció en el más reciente capítulo de ‘What If…?’ y aquí te explicamos ladiferencia entre los puntos absolutos y los eventos Nexus.

La explicación del denominado multiverso comenzó en ‘Avengers: Endgame’, donde los héroe viajan al pasado para recolectar las gemas del infinito y un diálogo entre Ancient One y Bruce Banner comienza a explicarlo, al afirmar que un cambio en el pasado no cambiará el futuro, sino que creará una nueva línea de tiempo alternativa y este concepto es explicado con mayor detalle en la serie ‘Loki’, denominando este desajuste como un evento Nexus.

Pero, ¿Cuál es ladiferencia entre los puntos absolutos y los eventos Nexus? A diferencia de los eventos Nexus,los puntos absolutos son puntos en el tiempo que no se mueven y son casi imposibles de cambiar, tal como la muerte de Christine en el más reciente capítulo de ‘What If…?’, el cual tiene que suceder necesariamente para que el flujo de la línea del tiempo siga su curso así como para los involucrados, en este caso, Doctor Strange quien se convertirá en el Hechicero Supremo a partir de este evento.

Como se pudo ver, lospuntos absolutos no pueden modificarse por una persona normal, ya que se requiere de un gran poder para hacerlo, pero el modificarlo podría ser catastrófico para el multiverso, a diferencia de los Nexus, que pueden cambiarse por los mismos héroes, como Loki escapando de la batalla de Nueva York.

A pesar de que son conceptos complejos, parece ser que serán muy importantes para el futuro del MCU y es muy probable que se desarrollen mucho más en las siguientes capítulos de ‘What If…?’ o producciones como ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.