Leonardo Di Caprio

Leonardo DiCaprio, actor reconocido a nivel mundial, junto con el multigalardonado cineasta, Martin Scorsese, produjeron un documental para denunciar los graves problemas que está sufriendo el medio ambiente así como la manera de evitar la pérdida de especies en peligro de extinción y comunidades indígenas.

DiCaprio no se limita sólo al mundo del espectáculo, en 1998 creó su fundación Leonardo DiCaprio Foundation que “está dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra”. El ser un activista con un compromiso por el bien común, lo llevó a ser nombrado Mensajero de la Paz de la ONU.

Foto: Instagram leonardodicaprio

En el documental se mostrarán pruebas visuales de la crisis ambiental que está empeorado, provocando daños irreversibles sobre los paisajes del planeta, desestabilidad en el clima y extinción de flora y fauna.

DiCaprio incluyó entrevista con personalidades políticas como el aún presidente norteamericano Barack Obama, el expresidenteBill Clinton, el secretario de Estado estadounidense John Kerry o el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Así como autoridades religiosas como el Papa Francisco, destacados investigadores de la NASA y lideres de diversas comunidades.

Este documental se estrenará en los cines de Nueva York y Los Ángeles el próximo octubre, justo antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Posteriormente se hará el estreno global en televisión en los canales de National Geographic, en un total de 171 países y en 45 lenguas diferentes.

Foto: Instagram martinscorsese_