Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

#DíaDelHelado: el paraíso mexicano de los helados y paletas

Publicado el día

De fresa, gansito, chocolate, nuez, cerveza, tequila, y hasta de moles, son algunos de los sabores con los que podemos festejar el #DíaDelHelado y en México existe una gran variedad para poder consentir a cada uno de los paladares.

En el país hay miles de paleterías, pero una es la que más ha ganado en todo el territorio y nos referimos a ‘La Michoacana’, muchos hemos comido de esos helados pero muy pocos conocemos la historia real o si son verdaderamente de ese estado.

via GIPHY

Fue alrededor de los años 30 en un pueblo llamado Tocumbo, en el estado de Michoacan, México, Rafael Malfavón era dueño de una pequeña paletería que distribuía sus productos en una pequeña ‘carreta’ donde transportaba sus productos a lugares aledaños.

Sus helados y paleta se hicieron famosas ya que todo lo que vendía era con un 78 por ciento de fruta natural, lo que provocaba que se volviera un deleite  para quien lo probaba, tanto que sus sabores supo romper con las fronteras y poder llegar a Guatemala y El Salvador.

#DíaDelHelado: el paraíso mexicano de los helados y paletas Michoacana

Helados ‘La Michoacana’ / Fuente: @LaMichoacana.sv

Y así hasta llegar a nuestra era, los helados y paletas de  ‘La Michoacana’ se han hecho presentes en todos los estados del país, ofreciendo variedad de sabores, además de las tan famosos aguas naturales que para ese calor intenso refresca a más de uno.

México es un país rico de cultura, de color y de sabores por lo que en cualquier parte del país encontraras más de un lugar donde puedas consumir un rico helado, ya sea de leche, agua, y de cualquier sabor, pues nadie se puede resistir a uno.

Sin embargo, a pesar de la fama de ‘La Michoacana’ también tiene su competencia, como ‘Tepoznieve’ otra empresa totalmente mexicana que también ofrece otra cantidad de sabores.

#DíaDelHelado: el paraíso mexicano de los helados y paletas tepoz

‘Tepoznieve’ / Fuente: Más México

Y es que el ingenio mexicano es tan grande que no solo lo puedes comer en cono o vaso, si no también en torta, o hasta frito, acompañado de chocolate liquido, chispas de chocolate, fruta, entre otras cosas más.

#DíaDelHelado: el paraíso mexicano de los helados y paletas di%CC%81a-

#DíaDelHelado / Fuente: @LaMichoacana.sv

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular