Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Día Mundial del Ovni: los 5 avistamientos más famosos del mundo

Publicado hace

el día

¿Es un ave? ¿Es un avión? ¿Alguna vez has visto algo raro en el cielo? Hoy es el Día Mundial del Ovni: aquellos objetos que sin explicación, aparecen en el cielo con la promesa de visitantes del espacio exterior.

Desde tiempos inmemorables, la humanidad no está a gusto con la idea de ser los únicos seres vivos inteligentes en la bastedad del universo, alimentando la creencia de que hay algo ahí afuera que tarde o temprano, tocará la puerta.

Tanto es el deseo de encontrar compañía en el universo, que la concepción de seres extraterrestres se ha llevado a todos los ámbitos de la cultura: el cine, la literatura, ciencia, religión y hasta tradiciones.

via GIPHY

Aunque hay que aceptar que Hollywood ha sido quien más le ha dado forma a este mito, en todas las civilizaciones del mundo hay evidencia de versiones de cada región del mundo de estos fenómenos.

Pero empecemos por lo más sencillo. La término ''ovni'' está compuesto por las siglas de ''objeto volador no identificado'' (UFO- Unidentified Flying Objecty en realidad era utilizado en el ejército cuando se detectaba algún tipo de misil balístico nuevo y del cual no se conocía su forma o de nuevos diseños de aviones.

Fue el tiempo, y un incidente famoso a nivel mundial, que llevaron el término ovni a tener un significado 100% de otro planeta.

via GIPHY

No hace falta que se le de mucha introducción, pues cualquier aficionado de la ciencia ficción y de la vida en otros planetas sabe de él: el incidente de Roswell.

En resumen, el caso Roswell se refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México), en los Estados Unidos, en julio de 1947.

El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados.

Día Mundial del Ovni: los 5 avistamientos más famosos del mundo 1030364439-600x325

Fotografía del Caso Roswell, donde se puede ver la nave estrellada y el ''cadaver'' del extraterrestre

Después de eso, las teorías de conspiración reforzaron la creencia de los ovnis y a partir de ahí, millones de casos han sido reportados a las autoridades.

Miles han sido descartados y categorizados como farsas. Sin embargo, hay un puñado de casos que siguen sin explicación, manteniendo la puerta de la vida extraterrestre abierta. Estos son los 5 casos más famosos a nivel mundial.

Ovni de Sao Paulo 1986

Veinte ovnis que fueron avistados y detectados por radar en Brasil desaparecieron cuando aviones militares acudieron a la zona para interceptarlos.

Los expertos atribuyen el avistamiento a escombros eyectados por la estación espacial soviética Salyut-7.

Día Mundial del Ovni: los 5 avistamientos más famosos del mundo brasil

Hay muy pocas imágenes de ovni de Sao Paulo

Ovni de México 1991

Seguimos con nuestro listado del Día Mundial del Ovni con un video que es quizá el avistamiento más famoso de México pues lo acompañó un fenómeno astronómico: el eclipse de 1991.

Miles de personas salieron a ver el eclipse y por obviedad, muchos miles también salieron con las cámaras. La primera que captó algo inusual en el cielo, independientemente del eclipse, fue Guillermo Arragin, quien grabó el misterioso objeto.

Lo curioso de este caso es que no se trata de una cinta aislada, pues luego de que el video de Arragin se diera a conocer por la televisión nacional, decenas de mexicanos comenzaron a llamar a las televisoras para informar que ellos también tenían videos del mismo suceso.

Pero no sólo en la capital, si no también desde otros estados de la república. De igual manera, los videos no han podido ser declasificados.

Día Mundial del Ovni: los 5 avistamientos más famosos del mundo Captura-de-pantalla-2018-07-02-a-las-7.00.56-p.m.-600x410

Comparación de las grabaciones provinientes de distintos estados

Ovni de Arizona 1997

Este es probablemente el avistamiento más famoso de la década de 1990 y uno de los más emblemáticos hoy en el Día Mundial del Ovni.

Una formación de luces irrumpió el cielo estadounidense sin razón alguna. Los hechos fueron transmitidos en los noticiarios nacionales e internacionales, pues el fenómeno fue visto incluso desde México.

Ocurrió el 13 de marzo del año 1997, en la ciudad de Phoenix, cuando a las 8:00 pm, un pequeño grupo de personas se percataron de unas extrañas y singulares luces en el cielo que comenzaron a “encenderse” de forma progresiva, una después de la otra, y que formaban un gran objeto triangular.

Este objeto no era “fugaz”, puesto que antes de llegar a esta ciudad, había recorrido unos l480 kilómetros desde el estado de  Nevada hasta la ciudad de Tucson .

La alcaldesa de la ciudad, Francis Barwood, pidió explicaciones a las fuerzas aéreas pero estas no habían realizado ningún tipo de ejercicio ese día. Hasta hoy, el ovni de Arizona no ha podido ser explicado.

Ovni de la Fuerza Aérea Mexicana 2004

Este es otro incidente digno de estar en el listado del Día Mundial del Ovni. El 5 de marzo del 2005, el escuadró 501 de la Fuerza Aérea Mexicana realizaba un vuelo de reconocimiento como parte de un operativo para localizar aeronaves de narcotraficantes. 

De pronto, la aeronave C2A6 comenzó a grabar lo que eran al rededor de 11 ovnis. El video fue difundido por las televisoras nacionales.

Según los dos elementos de la Fuerza Aérea que tripulaban la aeronave, Germán Marín y Mario Vázquez, los ovnis nos siguieron por varios minutos. Tampoco se ha dado explicación a este fenómeno.

Ovni de Jerusalén 2011

Finalmente para concluir con nuestra lista del Día Mundial del Ovni, traemos uno de los avistamientos más recientes y mejor documentados del siglo.

Una luz desciende a la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en Jerusalén y luego se dispara al cielo a una enorme velocidad.

En la bóveda celeste de Jerusalén luego la cámara capta unas luces rojas haciendo una espcie de coroegrafía luminosa. Las imágenes, grabadas el 28 de enero a la 1 de la mañana tiempo local, no parecen estar alteradas.

Además, el fenómeno fue grabado por al menos 12 personas que se encontraba cerca del lugar desde distintos ángulos.

Esta no es la primera vez que se avistan ovnis en el lugar sagrado de Jerusalén.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular