Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Día Internacional del Gato: celebridades que aman a los mininos

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Prrrrrrr. Hoy todo está repleto de gatitos. Bigotes, colas y ronroneos invaden los perfiles de Instagram: todos quieren presumir al rey de sus casas, incluyendo los famosos que son parte del clan ‘catlovers’ y se unen al Día Internacional del Gato.

Pero, ¿de dónde viene este día felino?

El de hoy, 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Se supone además, que es el mes en que más gatitos están en celo, por lo que escucharlos por las noches es ‘normal’ en esta época del año.

El propósito de tener el Día Internacional del Gato es para concientizar a la población sobre esta especie así como la promoción de adopción de estos animalitos. Recordemos que hace muchos muchos años, eran considerados animales satánicos, compañeros de brujas, paganos, etc.

Y para ser fieles a los motivos de la celebración, te tenemos algunos datos interesantes de estos amigos bigotudos.

Los gatos huelen, además de con la nariz, con un órgano llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.

  • Los gatos huelen, además de con la nariz, con un el órgano de Jacobson, una glándula ubicada en la parte superior de la boca.
  • El corazón de un gato late dos veces más rápido que el de un humano
  • Pueden saltar una distancia de hasta siete veces su propia altura
  • Todos los gatitos nacen con los ojos color azul. Al pasar de los meses, se van tornando a su color definitivo
  • Contrario a lo que se piensa, un gatito no ronronea sólo porque está feliz o muy a gusto. También lo hacen cuando están estresados o asustados y así, se calman a sí mismos
  • Si un gato te lame, debes sentirte halagado, pues es una de las señales de confianza más importantes: te considera parte de su familia
  • El maullido es más que nada, una herramienta para comunicarse con los humanos. Es rarísimo escuchar que un gato le diga ‘miau’ a otro
  • Se dice que los gatitos tienen 7 vidas gracias a su capacidad de ‘sobrevivir’ a caídas, pero en realidad, esto es debido a un desarrollado sentido de ‘equilibrio’: giran mientras están cayendo para así, recibir el golpe con sus patitas delanteras y que la fuerza del impacto se distribuya por el resto del cuerpo. Por eso es que si un gato comienza a caer de espaldas, durante su caída girará todo su cuerpo para poder caer de pie y sobrevivir.

+ Popular