Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Hoy es el Día Internacional del Beso y te decimos 7 beneficios de pegar boca con boca

Publicado hace

el día

¿A quién no le gusta? Hoy es el Día Internacional del Beso, esos que hasta nos ponen mariposas en el estómago y para mejorar todo, ¿sabías que hay beneficios científicos de besar a las personas? Aquí te decimos 7 datos increíbles de los besos.

1.- Ayuda a quemar calorías (poquitas): así como ayudar a regular el ritmo cardiaco y la presión arterial. De hecho, besarse fortalece el sistema inmunológico, crea defensas y lo más importante, causa tremenda felicidad.

2.- Reduce tu presión arterial: Besar a esa persona que amas, sin duda tiene muchos beneficios, y uno de ellos es mantener tu presión sanguínea en orden.

3.- Eleva las hormonas de la felicidad: Eso que te hace sonreír al ver y estar con tu amado o amada, le manda una señal a tu cerebro, liberando la famosa hormona de la felicidad llamada Dopamina.

Esto no solamente es importante para tu felicidad, sino también ayudará a fortalecer la relación con tu pareja.

4.- Quema calorías: Tampoco sustituye el ejercicio o la mala alimentación, pero un beso apasionado te ayuda a quemar de 8 a 16 calorías.

5.- Aumenta tu autoestima: Un estudio encontró que un hombre que recibió un beso largo y lleno de pasión antes de ir a su trabajo, lo ayudó a rendir mejor ganándose un aumento.

6.- Músculos fuertes: En específico los músculos faciales, se ha comprobado que al besar ejercitas aproximadamente 30 músculos. Así que si te duelen los cachetes, es una muy buena señal.

7.- Relajación total: Muchos científicos han concluido que besar incrementa los niveles de oxitocina, el químico calmante natural del cuerpo y también el aumento de endorfinas, sustancias químicas para sentirse bien del cuerpo.

También se observa que el intercambio de saliva aumenta la dopamina, lo que ayuda a los sentimientos de unión romántica.

Así que ya tienes 7 buenos pretextos para ir por la calle besando gente (bueno, no) hoy que es el Día Internacional del Beso.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular