Categorías: Estilo de vida

En Día Internacional de la Cerveza te presentamos la primera de color rosa

Publicado el

Los tarros no dejarán de chorrear espuma este 3 de agosto, pues hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas que se ha hecho tan popular por su sabor que no puede faltar en las reuniones o fiestas.

La bebida creada a base de cevada tiene un amplio catálogo de sabores que pueden ir de naranja, fresa, coco hasta de chocolate. Y ahora, también hay de diferentes colores extrovertidos que se salen de las tipicas tonalidades amarillas y cafés.

Ahora la cerveza es rosa.

Así es, la bebida alcohólica tiene este color gracias al trabajo de Joel López, un mexicano cervecero artesanal que trabaja en la ciudad de Tijuana, en el local Azteca Craft Brewing, lugar que fomenta las raíces mexicanas con su decoración.

Sin embargo, en una entrevista para la agencia Notimex confesó que está rara cerveza fue creada por error al momento de darle un sabor de fresa, pero nunca imaginó el impactó que tendría.

“Cuando vi que la cerveza era demasiado rosa, la regalé porque no era el resultado que esperaba, pero las personas que la probaron me la pedían constantemente y fue de esa forma que decidí que esta cerveza iba a formar parte de nuestras ofertas, la cual se ha convertido en la más solicitada”, expresó.

López le llamó a su creación "La Revu”, en honor a la Avenida Revolución donde se ubica Azteca Craft Brewing, uno de los diferentes establecimientos que ofrecen este tipo de cerveza en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con lo anterior, el también ingeniero industrial indicó que esta urbe actualmente es la "capital latinoamericana de la cerveza artesanal”, pues de las 91 personas que trabajan con este "arte" en Baja California, más de la mitad trabajan en esta zona.

Por otra parte, debido al Día Internacional de la Cerveza hay que recordar las dificultades que se presentan cuando se hace la burbujeante bebida con una alta calidad sin un tratamiento industrial.

Fuente: Facebook

Los cerveceros artesanales no tenemos muchos instrumentos para calibrar los procesos de hacer la cerveza, lo suplimos por medio de nuestros sentidos del olfato, gusto, vista, oído, inclusive del tacto” señaló López.

Así que no importa el color,  sabor y proceso de su creación , simplemente hay que disfrutarla. ¡Salud!.

Temas relacionados: Foodies
Share
Share