Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Predicen el futuro y ayudan a la policía: detienen a delincuentes con un método de Los Simpsons

Publicado hace

el día

detienen a delincuentes con un método de Los Simpsons, Los Simpsons ayudaron a la policía, 21 delincuentes detenidos por método de Los Simpsons

Cada vez que pueden, la familia amarilla nos sorprende por que además de las decenas de ''predicciones de futuro'' en sus capítulos, son inspiración en la vida diaria de forma literal: autoridades de Reino Unido detienen a delincuentes con un método de Los Simpsons.

Así es, la policía se inspiró en un capítulo de esta famosa serie para tender una trampa a cientos de delincuentes y así, poder arrestarlos.

¿Recuerdan el capítulo donde el Jefe Górgory cuelga una manta que dice ''Se regala lancha con motor'' con el fin de atraer a todos los delincuentes de Springfield?

Pues la policía de South Yorkshire pensó que sería una buena idea hacer su versión en la vida real.

La llamada ''Operaci´pon Holly'' consistió en enviar tarjetas de regalo falsas a algunas direcciones disponibles de delincuentes con el objetivo de que estos estuvieran en sus casas y así poder ser arrestados.

Así fue el plan donde las autoridades detienen a delincuentes con un método de Los Simpsons

  • Se creo la compañía falsa 'Herald Hampers' quienes ofrecían una tarjeta de regalo para canjearla por una canasta llena de bocadillos y botellas de vino. Incluso se hizo un perfil de Twitter para que todo fuera más creíble.

  • Se enviaron las tarjetas a las direcciones de los delincuentes
  • La tarjeta decía que para hacer válido su regalo, únicamente tenían que establecer una hora de entrega (donde estuvieran presentes en sus domicilios) para así poder recibir la canasta de manera personal
  • Se recibieron las horas de entrega de 21 delincuentes

Según informa 'The Independent', los delincuentes más buscados por robo, asalto, fraude, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y delitos relacionados con las drogas fueron arrestados en dos días.

El inspector jefe que supervisó la operación se ha mostrado orgulloso del éxito de la maniobra: "Es alentador que nuestro enfoque innovador haya arrojado resultados positivos y seguiremos explorando nuevas vías para detener a los buscados, lo que afecta a las víctimas del delito".

No cabe duda que la familia amarilla está tan dentro de la cultura colectiva que incluso sirve de inspiración, como en este caso donde detienen a delincuentes con un método de Los Simpsons.

¿Qué otras cosas inspirarán en el futuro?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular