Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Detectan la mayor colisión de agujeros negros

Publicado hace

el día

Como lo predijo Einstein, parece que el universo se está transformando y es que un grupo de científicos detectan la mayor colisión de agujeros negros en la historia de la astronomía, cuya consecuencia fue la creación de un agujero de aproximadamente 80 veces más grande que el Sol.

Últimamente los avances en la ciencia permiten que sea más fácil detectar ondas gravitacionales en el espacio, es ahí que se descubrió la coalición de cuatro agujeros negros lejanos que ocurrió hace 5 mil millones de años y que crearon uno mucho mayor y más peligroso.

Una de las principales teorías de Einstein asegura que el universo está en constante movimiento y que esas alteraciones podrían llevar a destruirlo, hoy a raíz de este descubrimiento se puede asegurar que cada vez se está acercando ese día. 

Fue la profesora Susan Scott, que es líder del Grupo de Análisis de Datos y Teoría de la Relatividad General en la Universidad Nacional de Australia (ANU), quien aseguró que su equipo descubrió las cuatro colisiones al volver a analizar los datos de las dos primeras rondas de observación del experimento LIGO de Estados Unidos.

Los científicos detectaron que el fenómeno ocurrió a unos nueve mil millones de años luz de distancia.  

“Este evento también se dio con agujeros negros que giran como el más rápido de todas las fusiones observadas hasta el momento. También es, con mucho, la fusión más lejana observada”, explica la doctora Scott.

Detectan la mayor colisión de agujeros negros Madonna-critica-a-Lady-Gaga-2

El descubrimiento ayuda a comprender mejor cómo se comportan los sistemas binarios, que son parejas de agujeros negros que sobreviven entre si, además ayuda a entender como funciona el universo.

Los investigadores planean mejorar continuamente los detectores de ondas gravitacionales para que puedan detectar eventos cataclísmicos mucho más lejos en el espacio, esperando algún día llegar al principio del tiempo justo después del Big Bang, que no se puede hacer con luz.

+ Popular