destruyen póster de 'Mulan' en protesta
Fuente; Disney

La industria del cine está pasando por momentos muy complicados actualmente. Las casas productoras están buscando nuevas formar de estrenar sus producciones y Disney encontró una que le daría muchas ganancias directas, pero que complicaría el camino para los cines, más que nada los independiente y uno de ellos se vuelve viral cuando comparten un video donde destruyen póster de ‘Mulan’ en protesta por dicha decisión.

El plan que tiene la Casa del Ratón es lanzar una de las producciones más esperadas del año en su plataforma de streaming, saltando los cines, esto pone en un gran riesgo a los cines quienes por estas razones han protestado de distintas formas. Como el día de ayer que en el Reino Unido donde encontraron frustrante esta situación.

Sin duda es una situación complicada que afecto a un cine independiente llamado Cinepal en Palaiseau, un suburbio al sur de París, donde destruyen póster de ‘Mulan’ en protesta. Se trata de Gerard Lemoine, dueño de dicho local quien fue entrevistado por dicho video que ya tiene más de 1,800 visitas hasta el momento.

“Es realmente un gran esfuerzo permanecer abierto en este momento para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habría algunos lanzamientos de películas ambiciosos en las próximas semanas. Al perder a ‘Mulan’, perdimos la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película tan esperada que nos hubiera ayudado después de estas últimas semanas difíciles. También es un mal mensaje para enviar al público [que esperaba un estreno teatral]”, dijo Lemoine.

Si bien películas como ‘Tenet’ aún permanecen firmes en ser estrenadas en cines, no basta una sola producción para poder levantar toda una industria que está en la bancarrota.

“Agradecemos mucho a Warner por lanzar ‘Tenet’ a fines de agosto. Pero no es suficiente. Los estudios deben entender que si cancelan estas películas o las ponen en plataformas, no podré durar mucho. ¡He dedicado mi vida a mostrar películas y no quiero morir!”, comentó.