Gracias a ‘Smallville’ el Arrowverse puede verse como hoy en día los fans lo conocen. La serie no sólo presentó el viaje de Clark Kent para convertirse en Superman, sino que también introdujo a otros héroes como Green Arrow. Pero, ¿cuál fue el destino de Oliver Queen al finalizar el último capítulo de ‘Smallville’?
El primer Arquero Esmeralda que apareció en la pantalla chica, fue interpretado por Justin Hartley, y aunque es cierto que su interpretación es más suave que la de Stephen Amell, ese fue el primer acercamiento para muchos del héroe, que además se reveló que desempeñó un papel integral en el viaje de Clark Kent para cumplir su destino.
Oliver estuvo profundamente involucrado en la trama principal de las últimas tres temporadas de la serie, y se convirtió en uno de sus aliados más cercanos, sosteniendo un papel recurrente en la primera mitad de la temporada 6, seguido de un invitado en la temporada 7, gracias a su popularidad, el personaje de Hartley se sumó al reparto principal en la temporada 8, y siguió siendo hasta el final de la serie.
Lo que se ve en el capítulo final de Smallville es que Oliver finalmente se casó con Chloe Sullivan, teniendo un hijo y por lo visto viviendo felices para siempre. Pero, gracias al cómic ‘Smallville Season 11’ se supo más sobre el destino de Oliver Queen al finalizar la serie de ‘Smallville’.
En el cómic que es precuela del final de la serie, se dice que Oliver se mantuvo activo durante un tiempo como Green Arrow, pero descubrió que tenía mucho menos que hacer en Metrópolis, ya que Clark mantuvo la ciudad segura como Superman. Sin embargo, se dio cuenta que no podía colgar su arco todavía ya que nuevas muchos villanos amenazaban constantemente al planeta Tierra.
Dentro de los cómics se vio como Oliver continuó sirviendo como miembro de la Juistice League, además que estuvo presente cuando Clark luchó contra doppelgangers de un universo paralelo, contra Batman, Lex Luthor, los Monitores, y luchó junto a los héroes en su propia versión de ‘Crisis on Infinite Earths’.
Al final de la serie de cómics, se revela que el gobierno pone a Oliver a cargo de los Outsiders de Smallville, un grupo de trabajo que consistía principalmente en convictos metahumanos a quienes se esperaba que Oliver entrenara. Fuera de su carrera de superhéroe, se sabe que Oliver continuó viviendo felizmente con Chloe, y al final ella queda embarazada de su hijo, al que llaman Jonathan, en honor al padre de Clark. Cerrando así con el final visto en la serie.