Conéctate con Wipy Tv

Música

Los fans despidieron a Aretha Franklin con una emotiva ceremonia

Publicado hace

el día

despidieron a Aretha Franklin

Miles de seguidores de la cantante fueron este jueves a la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit, para acercarse una vez más al ícono de la música. Despidieron a Aretha Franklin coreando canciones que no solo dejaron huella en la música sino en sus vidas.

La 'Reina del Soul', es un personaje que no solo marcó a los Estados Unidos, sino que trascendió fronteras, es por eso que es de esperarse que gran cantidad de fanáticos decidan acercarse y darle el último adiós.

Los fans despidieron a Aretha Franklin con una emotiva ceremonia 063_1025339670-600x400

Fuente: AFP

Hay personas que despidieron a Aretha Franklin durante dos días previos a esta ceremonia, en el museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright.

La cantante tenía 76 años, era amada por miles alrededor del mundo, aunque era una mujer muy fuerte, fue vencida por su enfermedad.

Murió de cáncer el 16 de agosto pasado, cerrando el telón a una extraordinaria carrera de aproximadamente seis décadas que la posicionó como una de las artistas más célebres de su género.

Testigo de que su legado continuará, son algunos de los más fieles, como Debra Demmings, quien manejó toda la noche de Minnesota al encuentro.

 Despidieron a Aretha Franklin y el evento se extendió en una larga fila afuera de aquel templo, donde permanecieron por más de cuatro horas para despedir a Franklin.

Los fans despidieron a Aretha Franklin con una emotiva ceremonia Captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-18.09.07-600x394

Fuente: Getty

"Estoy en una nube", dijo Demmings a los medios de comunicación y añadió "Todo era puro amor. Todos estábamos juntos... Siento lo mismo hoy aquí".

Los fans formaron con globos plateados la palabra ‘Queen’ (Reina) como signo de homenaje.

La fila se extendía por más de un kilómetro, en un ambiente festivo en el que los fanáticos cantaban e intercambiaban historias y canciones que los marcaron.

Un desfile inolvidable

Los seguidores llegaron en un Cadillac LaSalle de 1940 junto a una gran cantidad de coches blancos.

Después apareció un cortejo de personas que portaban guantes claros y trajes obscuros, quienes fueron los encargados de trasladar el féretro al interior del monumento sagrado.

"Quería venir aquí con júbilo y alegría a celebrar a Aretha y su legado", dijo Dorlena Orange, de 68 años. "Somos como una fiesta. Es algo hermoso, maravilloso", agregó.

Los fans despidieron a Aretha Franklin con una emotiva ceremonia 063_1025315472-600x400

Fuente: AFP

El lugar fue elegido por la misma Franklin en vida

La Nueva Iglesia Bautista Bethel ocupó un lugar especial en el corazón de Franklin. Fue allí donde organizó cenas de Acción de Gracias y Navidad para los necesitados, así como también fue el sitio donde grabó uno de sus álbumes más recordados.

El día de hoy también celebraron con un magno concierto en honor a la vida de la cantante de música, como la reina que era.

Los fans despidieron a Aretha Franklin con una emotiva ceremonia 063_1025339644-600x400

Fuente: AFP

El Chene Park Amphitheatre, se vistió de gala recibiendo a 6 mil personas y entre los asistentes estuvieron Gladys Knight, The Four Tops, Dee Dee Bridgewater, Angie Stone y la activista política Angela Davis.

Fue un enorme tributo al R&B, Gospel, Jazz y Blues.

La cantante ha influenciado generaciones de mujeres, desde Whitney Houston hasta Beyoncé, con inolvidables éxitos como ‘Respect’ (1967), ‘Natural Woman’ (1968) y ‘I Say a Little Prayer’ (1968).

El expresidente Bill Clinton y Smokey Robinson se encuentran entre los que asistirán al funeral del día de mañana y tendrá actuaciones de Stevie Wonder y Ariana Grande.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular