Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Llega con colores y folclor desfile de Día de Muertos 2018

Publicado el día

desfile de Día de Muertos 2018

Como ya es tradición desde hace un par de años se realizó este sábado el desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX, donde el folclor y la costumbres mexicanas se unieron para divertir a los capitalinos.

A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de miles de personas se reunieron en la tarde de este sábado en calles del corredor Paseo de la Reforma, para presenciar el evento conmemorativo por la celebración del 1 y 2 de noviembre.

Alrededor de las cuatro de la tarde inició el desfile de Día de Muertos 2018 alrededor de las 16:00 en la Estela de Luz, donde calaveras, catrinas y espectros prehispánicos comenzaron camino por las calles de la Ciudad de México para llegar a su destino final: el Zócalo

Algunos carros alegóricos que pasaban por Paseo de la Reforma estaban adornados de flores de cempasúchil, acompañados de gente disfrazada de calaveras muy a la mexicana.

Por otra parte, los estados invitados fueron Oaxaca, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán, donde mostraron elementos de que representan su cultura en estas fechas de Día de Muertos.

Pero no sólo lo muertos salieron a desfilar.

También la cultura popular mexicana tuvo su espacio, desde luchadores hasta una Frida Khalo gigante que asombró a los cientos de espectadores que asistieron esta tarde.

El acto organizado por el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Cultura capitalina tuvo la participación de mil 200 voluntarios y cien de Catrina Fest.

El desfile de Día de Muertos 2018 comenzó a partir de la película de '007: Spectre' donde la primera escena se muestra un desfile monumental en el centro de la Ciudad de México.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular