El Desfile de Alebrijes Monumentales por calles de la capital junto con los conciertos del Coro de Madrigalistas y de la Orquesta Sinfónia Nacional en Palacio de Bellas Artes llenarán de color y variedad a la cartelera cultural para este fin de semana en la Ciudad de México.
El sábado 21 de octubre se desarrollará el décimo primer Desfile de Alebrijes Monumentales por las principales avenidas de la capital del país, partiendo del Zócalo para avanzar sobre 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde llegará hasta el Ángel de la Independencia.
Posteriormente las figuras, fruto de la imaginación más activas, se exhibirán en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma.
Organizado por el Museo de Arte Popular, el recorrido tiene como objetivo crear una tradición cultural moderna del arte popular mexicano y contribuir a su conocimiento, preservación y valoración.
Este sábado deslumbrantes figuras te esperan en el 11 Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del @map_mexico. ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/fCa0JVicpC
— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) 17 de octubre de 2017
También en el mismo espacio, el sábado 21 de octubre se realizará por segunda ocasión “Una noche con JazzMx”, en el que formarán parte el cuarteto Eduardo Piastro/Tim Mayer, el proyecto Resijazz de la pianista Dulce Resillas, Israel Cupich Cuarteto con su New Project, e Iraida Noriega y la Groovy Band.
En cuanto a la oferta teatral, como parte del 45 Festival Internacional Cervatino en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ese día llegará la obra “Pinocchio”, a cargo de la compañía Roselan Musical, de España, al Teatro de las Artes.
El domingo 22 de octubre, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes ofrecerá un Concierto de Gala con el programa “Noche y luz. Para la noche y el día de muertos”, el cual será dirigido por Carlos Aransay, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Ese mismo día, como parte del programa 18 de la Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, se interpretarán la “Obertura para Jovánshchina”, de Mussorgski, y la “Sinfonía Manfredo”, de Chaikovski, bajo la batuta del director huésped Eduardo García Barrios, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.