Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La imaginación se apoderó del desfile de alebrijes en la CDMX

Publicado el día

desfile de alebrijes en la CDMX

Los colores y la imaginación se invadieron las calles de la capital mexicana, gracias al desfile de alebrijes en la CDMX, un evento que se realiza anualmente.

Los alebrijes son esculturas de animales inimaginables, llenas de color y los cuales se han convertido en un icono cultural en México como el mundo. Estas criaturas fueron creadas a partir del sueño de Pedro Linares, artista mexicano del siglo XX y José Gómez Rosas fue quien las diseño.

Y como ya es costumbre, cada año se realizó el desfile de alebrijes en la CDMX (Ciudad de México), el cual inició su recorrido a las 12:00 horas de este sábado 20 de octubre en el Zócalo de la capital, para continuar por Avenida 5 de Mayo, Avenida Juárez y finalizó en Paseo de la Reforma.

El evento mostró todo tipo de criaturas de distintas formas y colores.

Para este Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular, concursan 200 esculturas de hasta 3.60 metros de altura.

Las figuras fueron realizadas por artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas e instituciones públicas y privadas; cada alebrije inscrito participa por los tres primeros lugares del concurso; la decisión será tomada por el jurado y el premio dependerá del lugar obtenido, los cuales van de los 10 a 60 mil pesos.

[aigpl-gallery-slider id="128531"]

Al término del recorrido los alebrijes permanecerán entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora como una exposición temporal hasta el 4 de noviembre.

¿Cuál es tu favorito para ganar?

Los alebrijes también se hicieron famosos a nivel internacional, gracias a la película de Disney Pixar, 'Coco', en donde el Día Muertos es el tema principal y las coloridas criaturas imaginarias sirven como guardianes de los espíritus.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular