Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Juez desestimó un cargo contra Weinstein por abuso sexual

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

desestimó un cargo contra Weinstein

Un juez de Nueva York desestimó un cargo contra Weinstein de los seis cargos de agresión sexual contra el productor de cine, mientras que sus abogados aseguran que todo el caso no se sostiene.

Harvey Weinstein, de 66 años y padre de cinco hijos, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Y en repetidas ocasiones ha negado todas las acusaciones en su contra.

En la audiencia del 11 de octubre, Weinstein entró en la Suprema Corte estatal, en Manhattan, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata, su célebre abogado Ben Brafman consideró este día como “un éxito”.

"Cuando una de las principales acusaciones en esta inculpación se basa en testimonio mentiroso, eso es un acontecimiento muy, muy importante", dijo Brafman a periodistas tras la audiencia.

El juez desestimó el cargo concerniente a la presunta agresión sexual a Lucia Evans, una ejecutiva de marketing que asegura que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004, durante un casting en las oficinas de la productora Miramax en Manhattan.

Según el abogado de Weinstein, el jurado que decidió que había suficiente material como para inculpar a su cliente por la agresión sexual de tres mujeres no recibió información importante sobre la denuncia de Evans, y eso invalidó su acusación.

"No creo que el juez tenga otra opción que anular toda la inculpación contra Harvey Weinstein", dijo Brafman.

Juez desestimó un cargo contra Weinstein por abuso sexual giphy

La carrera del productor de cine se vino abajo en octubre pasado, cuando unas 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood.

Las revelaciones sobre Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, que ha derribado a decenas de hombres poderosos en todos los sectores y hoy continúa sacudiendo a Estados Unidos.

La próxima audiencia tendrá lugar el 20 de diciembre, anunció el juez.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular