Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Descubrieron una “súper Tierra” que podría ser habitable, que si se acaba esta tierra habrá otra

Publicado hace

el día

Descubrieron una "súper Tierra"

No existe preocupación si la tierra, la que normalmente conocemos, se acaba, ya que científicos descubrieron una “súper Tierra que podría ser habitable para las próximas (y muy lejanas) generaciones.

via GIPHY

Se trata de un grupo de expertos japoneses que encontraron 15 nuevos planetas, en la cual se incluye una “súper Tierra” en la que orbitan pequeñas y muy frías estrellas conocidas como “enanas rojas” y que están cerca de nuestro Sistema Solar.

Dicho hallazgo fue publicado en la revista The Astronomical Journal y también la agencia IANS.

Descubrieron una "súper Tierra" que podría ser habitable, que si se acaba esta tierra habrá otra Science-fiction-space-wallpaper-incredibly-beautiful-planets-galaxies-dark-and-cold-beauty-of-end-600x338

descubren una súper Tierra que podría ser habitable | Daily Mirror

Aunque apenas están siendo investigadas, estas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria, dijo el autor del trabajo, Teruyuki Hirano.

En cuanto a la estrella “enana roja” K2-155, que ya se le conoce como “súper Tierra” que está a unos 200 años luz de nuestro planeta, determinaron que el exoplaneta sería habitable y que tiene un radio 1.6 veces mayor que el de la Tierra.

via GIPHY

Asimismo, unas simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA, indican que la superficie de esa “súper Tierra” podría albergar agua, algo que nos ayudaría mucho como especie, pues hay expertos que aseguran que su escasez será un gran punto clave para la extinción de nuestra especie.

No obstante, para oficializar que es habitable, los científicos tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.

+ Popular