Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Descubrieron la ‘Casa de Júpiter’ al desenterrar restos de Pompeya

Publicado hace

el día

La gran erupción del Vesubio que enterró la ciudad de Pompeya ocurrió hace casi dos milenios, sin embargo, los expertos siguen hallando maravillosos objetos y bellezas arquitectónicas dentro de los restos. En esta ocasión, científicos descubrieron la ‘Casa de Júpiter’ al desenterrar restos de Pompeya.

Esta estructura fue encontrada en la Región V del lugar, espacio que no había sido explorando con tanto detalle en el pasado.

¿Qué es la ‘Casa de Júpiter’?

Según los arqueólogos, el impactante palacio contiene frescos que pudieron haber sido pintados al menos un siglo antes de la fatídica erupción. Una obra de arte en particular, que representa a Júpiter, fue la inspiración para nombrar este gran descubrimiento.

Las pinturas rupestres nos han ayudado a entender lo que vivían nuestros antepasados, de esta manera los expertos han tratado de estudiar su entorno y costumbres. Gracias a esto, hemos conocido las maravillas y las dificultades a las que se enfrentó la humanidad.

Con estas nuevas excavaciones se ha conseguido sacar a la luz lo que se supone era una casa/palacio habitado, en el que existía un patio central decorado con lujosas pinturas. De igual forma, se pueden apreciar los vívidos colores que se usaban en la época en un espacio abierto que contaba con columnas.

Descubrieron la 'Casa de Júpiter' al desenterrar restos de Pompeya Descubrieron-la-Casa-de-J%C3%BApiter-1

Foto: Parco Archeologico di Pompei

Imaginemos visitar un espacio en donde tantos años atrás las cosas eran tan diferentes y sobre todo, pensemos en lo que habrá sufrido la gente al ser enterrados por la fuerza de la naturaleza.

El encontrar estas piezas es una verdadera inspiración y una oportunidad de conocer hechos históricos reales antes de que se conviertan en cintas de Hollywood.

Te puede interesar: El papel que hizo ‘Jon Snow’ en la cinta de Pompeya.

Así se ve la reconstrucción de la ciudad de Pompeya filmada con un dron:

+ Popular