Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Habrá vida en otros planetas? Descubren señales de otra galaxia

Publicado hace

el día

Ni Carl Sagan podría predecir lo que acaba de ocurrir, pues en lo que podría ser un hecho histórico, científicos y especialistas del SETI (Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) descubren señales de otra galaxia ubicada a más de tres mil millones de años luz.

Aunque no lo creas existe una institución “Oficial” cuya principal tarea es encontrar inteligencia extraterrestre, como película de Steven Spielberg y no, no es el sector 71, se trata del SETI de la Universidad de California que ha trabajado con señales extraterrestres desde hace muchos años.

¿Serán alienígenas?

El primer descubrimiento de estas señales lo hicieron en el 2007 cuando astrónomos australianos detectaron una señal extraña a la que llamaron estallidos rápidos de radio (FRB), sin embargo, no es fácil estudiar estas frecuencias de onda, pues duran sólo unos milisegundos.

Se trató de detectar el origen de estas señales que parecen extraterrestres, pues ¿Qué más puede hacer longitudes de ondas parecidas a las de la radio? Fue así que encontraron el llamado FRB 121102 un núcleo de una galaxia situada a 3 mil millones de años luz. 

Ahora los científicos del SETI descubrieron de esa misma zona un total de 72 estallidos rápidos de radio provenientes de esa galaxia ¿Interesante no? Mismos que podrían tratarse de una nueva forma de comunicación la pregunta es ¿Quién está enviando esas señales?

El descubrimiento fue publicado en la revista ‘The Astrophysical Jouyrnal’ donde se especifica que para recuperar esa información los investigadores usaron técnicas de inteligencia artificial que puede detectar señales pasadas por alto por algoritmos clásicos, ya dejamos atrás la era del espectómetro.

Teorias sobre el origen de os estallidos.

Existen dos teorías que pueden explicar el origen de estos estallidos de radio. Una dice que procedan de estrellas de neutrones altamente magnetizadas y bombardeadas por corrientes de gas procedentes de agujeros negros supermasivos ¿Entendiste? En otras palabras se trata de energía liberada con el choque de alguna estrella con un agujero negro.

Otras teorías más descabelladas sostienen que su origen podría estar en civilizaciones extraterrestres avanzadas. Por eso Breaktrough Listen está aplicando sus avanzados algoritmos para detectar señales que pudieran ser producidas con un propósito y no por la naturaleza.

Hasta el momento se desconoce si estás señales están ahí al propósito o si es sólo cuestión de la naturaleza por lo pronto los científicos del SETI descubren señales de otra galaxia ¿Será acaso que seres más avanzados quieren comunicarse? ¿Tú qué opinas?

+ Popular