Conéctate con Wipy Tv

Noticias

'Mr. Spock' está en casa: descubren planeta similar a 'Vulcan'

Publicado hace

el día

Si eres fan de 'Star Trek' prepárate: ¡vamos a mejorar tu día! De acuerdo con científicos, existe un planeta similar a 'Vulcan' de 'Star Trek', lo que significa que el hogar de 'Mr. Spock' es real.

Los fans de la saga parecen haber ganado la batalla, pues científicos y astrónomas afirman que 'Star Trek' tenía razón y comentan que "la ciencia ficción no siempre es tan ficticia". 

¿Se ve la casa de 'Spock' desde la tuya?

via GIPHY

De acuerdo con una investigación de la BBC, un equipo de astrónomos descubrió que a 16 años luz de distancia, se encuentra una "Súper Tierra" con características muy similares a lo que se relata en 'Star Trek' sobre el planeta 'Vulcan'.

El planeta orbita la estrella HD 26965 y fue descubierto por el equipo Dharma Planet Survey (Censo de Planetas Dharma) que se dedica a buscar exoplanetas.

¿Qué es un exoplaneta?

El término se refiere a un planeta que no se encuentra en el sistema solar, es por esto que la "Súper Tierra" que encontraron los expertos se encuentra a 16 años luz de nosotros.

via GIPHY

De acuerdo con Gregory Henry, un famoso astrónomo, los fans de 'Star Trek' conocen bien la estrella HD 26965, ya que en la saga le dan el sobrenombre 40 Eridani A.

Henry aseguró que 'Vulcano' es el planeta original de 'Mr Spock' quien salió en búsqueda de planetas extraños, lo mismo que hace Dharma Plnaet Survey.

¡Por fin la ficción superó a la realidad!

Ya puedes presumirle a todos que gracias a tus gustos geek tú conocías un planeta existente mucho antes que cualquier otro.

via GIPHY

¡Dale gracias a 'Star Trek' y por supuesto, al fantástico Capitán, 'Mr.Spock'.

De ahora en adelante, si eres muy fan del espacio y sus misterios, podrás comprarte un telescopio y señalar la estrella que orbita la verdadera casa del querido Capitán.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular