Desaparición de Kate Kane en Batwoman
Fuente: The CW

Han pasado varios meses desde que la serie de DC sobre la justiciera de Gotham City terminó su primera temporada, y en el proceso pasó por muchos cambios importantes en ese lapso de tiempo, el que más llamaba la atención era cómo se iba a justificar la desaparición de Kate Kane en ‘Batwoman’ en la segunda temporada.

En lugar de recastear el papel que había interpretada a Ruby Rose o introducir a otro de los cómics, la serie decidió centrarse en crear a un personaje completamente nuevo llamado Ryan Wilder, interpretado por Javicia Leslie.

Por supuesto, con la noticia de la creación del personaje aún quedaba la pregunta de cómo exactamente la serie iba a sacar a Kate Kane de la serie, y el primer episodio de la segunda temporada dio esa respuesta.

Spoiler Alert: A continuación, se incluyen detalles sobre el primer episodio de la segunda temporada de ‘Batwoman’, ‘What Happened to Kate Kane?’

El episodio comienza con Ryan durmiendo en su camioneta en el puerto de Gotham City, despierta repentinamente por un avión que se estrella frente a ella. Mientras Ryan revisa los restos del avión, ella encuentra algunos pasajeros y entre los escombros está el traje de Kate Kane.

Luke Fox y Mary Hamilton, interpretados por Camrus Johnson y Nicole Kang, se dan cuenta que se trataba del avión en el que Kate venía de regreso de National City, ya que había ido a preguntarle a Kara Danvers sobre el fragmento de Kryptonita en su posesión y ahora está desaparecida.

La noticia del accidente de avión de Kate se hace pública rápidamente, con un artículo de primera plana en el periódico que proclama “¿Qué le pasó a Kate Kane?”, y argumenta que ahora ha desaparecido debido al accidente.

A medida que el episodio avanza, algunas de las teorías que rodean el destino de Kate empiezan a tener sentido, en particular Sophie Moore que cree que el avión fue atacado por Safiyah Sohail debido a la historia romántica de Kate con Julia Pennyworth.

Hacia el final del episodio, la teoría de Sophie recibe una gran sorpresa, cuando recibe una carta dirigida a ella desde la caja fuerte de Kate, que proclama que era Batwoman y que todavía la amaba.

La desaparición de Kate Kane en ‘Batwoman’ responde al status que la showrunner, Caroline Dries, confirmó sobre que no eliminarían a Kate, y dejar su destino más a la interpretación del espectador y la respuesta sobre todo eso se verá más adelante.

La fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Batwoman‘ será el 29 de enero en HBO y HBO Go.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=