Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

'Desafío de esculturas de arena' pone a prueba a cientos de artistas

Publicado hace

el día

Dicen que un artista puede encontrarse en cualquier lado, pero está vez se dieron cita en el 'Desafío de esculturas de arena' que se llevó a cabo este fin de semana en San Diego, California donde estos genios del arte crearon asombrosas figuras utilizando sólo granos de arena ¿Interesante no?

Si alguna vez fuiste a la playa y construiste el más formidable castillo de arena que te tomó horas hacer y que sin duda presumiste a todos tus amigos, imagina lo que estos artistas hicieron con más cantidad de arena y un gran talento.

¿Cómo lo hicieron?

Los artistas crearon estas asombrosas esculturas delante de todos y además impartieron talleres donde explicaban las técnicas que usaron para hacer sus creaciones que les tomó más de 12 horas al día.

Aquí algunas de las imágenes de las esculturas:

Por obvias razones el concurso empezó desde muchos días atrás para que los artistas se tomarán el tiempo necesario en cada una de sus creaciones y al final fueron presentadas en un almacén en el Port of  Florida.

Las personas podían estar todos los días viendo a los artistas haciendo sus obras maestras, pero al final de la competencia miles de personas se dieron cita para apreciar todos las creaciones que van desde rostros de dioses, rinocerontes, hasta cuerpos completos de personas, cerebros gigantes y tronos.

Para que se den una idea las esculturas usan un aproximado de 7.6 metros cúbicos de arena y pesan más de 6, 800 kilos, así que no es cualquier cosa. El 'Desafío de esculturas de arena' se lleva a cabo cada año, así que si te lo perdiste en esta ocasión no te preocupes ya que el siguiente año se volverá a repetir.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular